Excursión de Montaña del Grupo el sábado, 8 de febrero, a Pico Pienzu

24

3

FEB

La excursión de este sábado tendrá el siguiente Itinerario: Pie de Potru, Hayedo de La Biescona, Majada del Bustacu, Pico Pienzu y Mirador del Fito (Concejos de Caravia, Colunga y Parres).

Montaña



Nos desplazamos hasta el Concejo de Caravia para, desde el lugar conocido como Pie de Potru, iniciar un bello ascenso al Pico Pienzu. Esta ruta nos lleva en su primera parte por el Hayedo de la Biescona, que resulta ser el hayedo de menor altitud de la Península Ibérica, un paraje que cuenta con una magia y un encanto difíciles de describir. Al poco de internarnos en el bosque, nos encontramos con los restos de la Mina de La Toya y, superada ésta, el sendero se empieza a empinar ganando rápidamente altura. Cuanto más nos adentramos en el bosque más se va difuminando el sendero aunque en ningún momento llega a perderse del todo. Ascendidos aproximadamente los primeros 400 metros de desnivel salimos del bosque y enfocamos las praderías del Bustacu, hacia las que nos dirigimos. Desde aquí ya vemos perfectamente el objetivo de la jornada, el Picu Pienzu. En la Collada del Bustacu enlazamos con el PR-AS.71 que viene desde el Mirador del Fito,  ruta por la que posteriormente haremos el descenso. De hecho, a partir del Bustacu, para los que continúan, el sendero nos sube hacia el Collado Beluenzu, a 928 metros de altura, ya muy próximos a la cima. A partir del Collado existen varios senderos, que se van entrecruzando, y que conducen todos ellos hacia la gran cruz que corona el Pienzu. Disfrutamos de las magníficas vistas que ofrece esta montaña costera y descendemos por el PR-AS.71 hasta el Mirador del Fito.  
DESNIVELES
990 metros de ascenso y 610 metros de descenso.
DIFICULTAD
M.I.D.E.: 2-3-3-3

Patrocinadores Oficiales

null null null

Secciones Deportivas

Ajedrez Atletismo Baloncesto Balonmano Billar Bolos Coros y Danzas Esquí GAF GAM Halterofília Hockey Judo Kárate Lucha Montaña Natación Orfeón Pádel Pelota Piragüismo Rugby Tenis Tiro con Arco Voleibol