DECÁLOGO DEL USO RESPONSABLE DE LAS REDES SOCIALES

24

16

FEB

Desde el servicio de Psicodep se ha establecido un decálogo del uso responsable y "saludable" de las redes sociales para ayudar a prevenir potenciales problemas entre nuestros socios jóvenes y no tan jóvenes.

Psicodep



 

Una utilización "saludable" de las redes sociales, además de aportarnos todo tipo de información a golpe de clic, puede ayudarnos a prevenir potenciales problemas deportivos, familiares, sociales o laborales. Por ello, aquí os dejo unos pequeños consejos a tener en cuenta antes de interactuar en las redes: 

  1. Antes de publicar algo reflexiona si su contenido puede perjudicar a un compañero, club o a ti mismo. Recuerda que no solo te representas a ti.
  2. Cuando tengas dudas sobre publicar algo, mejor no lo hagas.
  3. Cuando escribes o cuelgas alguna foto, hazlo por el mero placer de hacerlo o porque te apetece expresar tu opinión, pero sin esperar respuesta. No dependas de la aprobación de los demás.
  4. No todo lo que publiques le va a gustar a la gente. De hecho, hay gente a la que no le gustas, publiques lo que publiques. Hay que tenerlo en cuenta.
  5. Si te cuesta convivir con la crítica, no te expongas a ella.
  6. Hay gente que te va a juzgar por lo que publiques y cómo lo publiques. Cuida tu vocabulario.
  7. Ojo con los retwitts. Es como si su contenido lo hubieses escrito o colgado tú.
  8. No publiques nada de dentro del vestuario. Hay asuntos que deben quedar en la intimidad del equipo o grupo de entrenamiento.
  9. Todas las ideologías políticas, orientaciones religiosas, y orientaciones sexuales son respetables. La clave está en utilizar un lenguaje adecuado y no menospreciar ni insultar a nadie.
  10. Ten mucho cuidado con las horas a las que escribes. Si lo haces de madrugada cuando deberías estar descansando, por ejemplo, puedes tener un problema.
  11. La mayoría de las personas que te siguen no te conocen. Se literal en tus opiniones para evitar, en la medida de lo posible, malas interpretaciones.

 

Patrocinadores Oficiales

Secciones Deportivas

Ajedrez Atletismo Baloncesto Balonmano Billar Bolos Coros y Danzas Esquí GAF GAM Halterofília Hockey Judo Kárate Lucha Montaña Natación Orfeón Pádel Pelota Piragüismo Rugby Tenis Tiro con Arco Voleibol