EXCURSIÓN DE MONTAÑA EL 7 DE ABRIL A PICO CUETO

24

2

ABR

La excursión de este primer sábado de abril se desplazará a Casomera, en el Concejo de Aller, desde donde se afrontará la subida al Pico Cueto.

Montaña



Desde el pueblo tendremos que caminar un rato por la carretera hasta llegar a la pequeña aldea de Villar, punto al que habremos de retornar para cerrar la ruta circular que a partir de estos momentos iniciamos. Tomamos la pista que, en dirección sur, nos introduce en un pequeño bosque, al tiempo que va ganando altura de forma progresiva, sin que por el momento tengamos que afrontar grandes pendientes. Más adelante atravesamos el arroyo de Castañera y nos encontramos con las cabañas y las praderías de La Chonga, Viscana, Conforcino y Brañavieja y a partir de aquí la pendiente se hace algo más fuerte hasta alcanzar el Cocháu Chera, en mitad de la Sierra de Fuentes de Invierno. Otros cien metros de ascenso nos dejan en el Pico la Fragua y poco tiempo después coronamos la cumbre del Pico Cueto, de 1.551 metros de altitud. Desde la cumbre tenemos unas amplias vistas las montañas alleranas: el Estorbín de Valverde, el Retriñón, La Peña de La Laguna, Peña Redonda,… El descenso lo hacemos por la Viesca, dejando al principio el bosque a nuestra derecha para introducirnos en él algo más abajo.  Pasamos por Cueva Patana y El Pelmu, en una bajada mucho más directa que el camino de ascenso, hasta que retornamos al pueblo de Villar donde cerramos el círculo de nuestra ruta.

DESNIVEL: 950 metros de ascenso y 950 metros de descenso.

DIFICULTAD: M.I.D.E.: 3-3-3-3

Patrocinadores Oficiales

​​​​​​​

Secciones Deportivas

Ajedrez Atletismo Baloncesto Balonmano Billar Bolos Coros y Danzas Esquí GAF GAM Halterofília Hockey Judo Kárate Lucha Montaña Natación Orfeón Pádel Pelota Piragüismo Rugby Tenis Tiro con Arco Voleibol