La Fase Final de la Liga de Pelota se juega por primera vez en el Grupo este fin de semana

24

6

MAR

Por si no puedes acudir al Frontón del Grupo se podrán seguir las semifinales a partir de las 17:00 h. y las finales en el siguiente enlace: https://www.facebook.com/profile.php?id=100004518314859

Pelota



En la presentación de la Fase final de la liga regular del Campeonato de España de segunda división estuvieron presentes: el presidente del Grupo Covadonga, Antonio Corripio, el directivo Alejandro Rionda, el expelotari Alberto Ancizu, el expresidente de la Federación Española, Alberto Cortina, y Adolfo Campillo, responsable de la sección de Pelota del Grupo y Hector Fuente integrante de la sección de Pelota y nuestro jugador con más títulos recientes (actual campeón de Asturias en las modalidades de Paleta y Pala Corta, subcampeón de España juvenil y Subcampeón de la semana Internacional de Pelota)
La Fase final de la liga regular del Campeonato de España de segunda división, se celebrará en el frontón grupista desde este sábado, 7 de  hasta el próximo domingo 8. Es un torneo muy especial por ser la primera vez que se celebra en Asturias y en el que además nuestro club tiene a su equipo clasificado.
Antonio Corripio, presidente del Grupo, resaltó la importancia de la sección de Pelota en el Grupo Covadonga, prácticamente desde la fundación del club en el año 1938, donde ha ocupado un lugar destacado en la entidad. Una de las primeras infraestructuras con las que contó el Grupo en su primera ubicación fue un frontón dada la gran afición que había en la ciudad y que fue pasando de generación en generación. El espaldarazo fue la construcción del frontón grupista en 1941 y desde ese momento el club gijonés tuvo en este deporte una de sus señas de identidad.
La época dorada para la pelota grupista llegó años más tarde con la irrupción de Ancizu a finales de los años 60 del pasado siglo y sus continuadores la pareja formada por Manu Galán y Luis Ortega. Alberto Ancizu, nacido en Navarra pero residente en Asturias fue, y sigue siendo, el pelotari más destacado con títulos mundiales y nada menos que 9 veces ganador de la Semana de Pelota.
En palabras de Corripio: "Esta primera edición es muy especial para nosotros ya que, desde la primera década de los 90 no se volvió a jugar en la modalidad de mano en Asturias". En aquella ocasión, se jugaba la Copa federaciones en la cual la federación asturiana con nuestro grupista Alperi era presidente de la extinguida Federación Asturiana, esta selección de pelotaris estaba compuesta íntegramente con jugadores de nuestro club y en la cual hicieron un gran papel. Para el Grupo el evento deportivo tiene gran importancia jugar el ascenso en casa ya que en la última fase de ascenso que jugamos fue en la temporada 2014- 2015 en el Frontón Madrileño del Triangulo Hieste.Aunque nos medimos a un rival muy duro como es el equipo navarro "mantenemos la ilusión en el ascenso" en palabras de Adolfo Campillo, responsable de la sección de Pelota.

De lo que no hay duda es que será todo un espectáculo del que podremos disfrutar en el Frontón del Grupo a lo largo del fin de semana.

Patrocinadores Oficiales

null null null

Secciones Deportivas

Ajedrez Atletismo Baloncesto Balonmano Billar Bolos Coros y Danzas Esquí GAF GAM Halterofília Hockey Judo Kárate Lucha Montaña Natación Orfeón Pádel Pelota Piragüismo Rugby Tenis Tiro con Arco Voleibol