ÚLTIMA EXCURSIÓN DE LA TEMPORADA A PICO CERREOS EN TUIZA

JUN

El sábado, 23 de junio, tendrá lugar la última excursión de la temporada que afrontará el ascenso a Peña Cerreos, en Tuiza.

Montaña

Comenzamos nuestra travesía por el Macizo de Ubiña en el pueblo de San Emiliano, en la Babia leonesa. Seguimos la carretera que nos conduce hasta el pueblo de Pinos, desde donde arranca una pista que discurre paralela al Arroyo de la Alcantarilla y por la que avanzaremos, dejando a nuestra derecha la Peña de los Navares. En suave y cómodo ascenso llegamos a la Casa Mieres, punto donde abandonamos la pista que continúa hacia el Puerto de la Cubilla. Nosotros tiramos por el Valle de María Delgado, que nos conduce a la planicie de Los Ollones. Con sus meandros y sus sumideros, conforma una parte de la inmensa vega de Candioches. Al fondo ya asoma la enorme Peña Ubiña y a su derecha Peña Cerreos, nuestro objetivo de hoy. Pasamos a la Vega de Riotuerto y, caminando sobre verdes praderías, nos vamos acercando al Alto de Terreos, desde donde afrontamos la subida última a Peña Cerreos, de 2.111 metros de altitud, también llamada por los vecinos de Tuiza Peña Cabello. La ascensión tendrá carácter opcional. Descendemos nuevamente hacia el Alto de Terreros, pasamos el collado hacia el lado norte y continuamos por las praderas de El Forquéu hasta llegar a El Chegu y el Refugio El Meicín, donde podremos tomar un descanso y contemplar el grandioso paisaje del Parque Natural de Ubiña-La Mesa. Tan solo nos resta descender, en algo menos de una hora, hasta el pueblo de Tuiza de Arriba, donde nos espera el bus y finalizamos nuestra jornada.​

990 metros de ascenso y 950 metros de descenso.

M.I.D.E.: 2-3-3-4

Patrocinadores Oficiales

​​​​​​​

Secciones Deportivas

Ajedrez Atletismo Baloncesto Balonmano Billar Bolos Coros y Danzas Esquí GAF GAM Halterofília Hockey Judo Kárate Lucha Montaña Natación Orfeón Pádel Pelota Piragüismo Rugby Tenis Tiro con Arco Voleibol