El luchador, Nicolás Neira, medalla de plata en el Campeonato de España de Luchas Olímpicas

24

9

MAR

El grupista, Nicolás Neira, consiguió la medalla de plata en la categoría de 57 kg escolar, en la modalidad de Lucha Libre Olímpica, en el Campeonato de España de Luchas Olímpicas.

Lucha



El luchador Nicolás Neira consiguió la medalla de plata en la categoría de 57 kg escolar, en la modalidad de Lucha Libre Olímpica, en el Campeonato de España de Luchas Olímpicas celebrado en el Palacio de los Deportes de La Guía, donde se dieron cita 400 deportistas de las categorías escolar (sub 15) y cadete (sub 17).
Nico cuajó una gran actuación en la categoría escolar, donde se impuso con claridad a sus rivales de Andalucía, Baleares y Murcia para meterse en la final, en la que no pudo superar a su rival de Madrid.
Con esta medalla de plata contribuyó a que la Selección Asturiana consiguiese el tercer puesto en la clasificación por autonomías.
Nuestro deportista tomó parte también en la categoría de 60 kg cadete donde, a pesar de comenzar con buen pie su actuación venciendo a su rival madrileño, se vio apeado de la lucha por las medallas al caer en cuartos de final ante el representante de Murcia.
El técnico de la sección de Lucha, Fernando Robles acudió a este Campeonato de España como seleccionador regional, al frente del equipo técnico de la Federación Asturiana.

Patrocinadores Oficiales

null null null

Secciones Deportivas

Ajedrez Atletismo Baloncesto Balonmano Billar Bolos Coros y Danzas Esquí GAF GAM Halterofília Hockey Judo Kárate Lucha Montaña Natación Orfeón Pádel Pelota Piragüismo Rugby Tenis Tiro con Arco Voleibol