En la excursión de este sábado, 14 de marzo, iremos a la Sierra del Cuera

24

9

MAR

La excursión tendrá el siguiente tinerario: El Mazucu, Reburdiallu, Peña Blanca, Braña de Asiego, Llanu Molín y Carreña (Concejos de Llanes y Cabrales).

Montaña



En la excursión de este sábado, 14 de marzo, vamos a cruzar la Sierra del Cuera de norte a sur haciendo cumbre en la Peña Blanca. Partimos del pueblo del Mazucu, en el concejo de Llanes y tomamos una pista que rápidamente empieza a ascender por la empinada ladera norte del Cuera. En poco tiempo alcanzamos las cabañas de Reburdiellu, momento a partir del cual la pista se trasforma ya en sendero de montaña. Conforme vamos ganando altura nuestra vista empieza a sobrepasar la Sierra de Peña Villa, pudiendo ya contemplar el Mar Cantábrico, a menos de 10 kilómetros de nuestra posición. Tras superar un desnivel próximo a los 900 metros alcanzamos la cima de Peña Blanca, a 1.183 metros sobre el nivel del mar, una atalaya que en días despejados ofrece magníficas vistas tanto al norte, donde nos recreamos con la costa llanisca, como al Sur, donde se alzan los majestuosos Picos de Europa, con la emblemática cima del Urriellu destacando entre los grandes montañas del Macizo Central. El descenso lo realizamos hacia la vertiente de Cabrales. Al poco de abandonar el Pico llegamos a la Braña de Asiego, hoy en día con la mayor parte de sus cabañas ya derruidas. Desde aquí tenemos varias opciones para bajar hacia Carreña, optando en esta ocasión por el camino que lleva hacia Llanu Molín y los Invernales de Forcao. Es en este punto donde volveremos a tomar una buena pista que en poco más de kilómetro y medio nos habrá dejado en el centro de Carreña de Cabrales, punto de finalización de la excursión.

 

 

 

Patrocinadores Oficiales

null null null

Secciones Deportivas

Ajedrez Atletismo Baloncesto Balonmano Billar Bolos Coros y Danzas Esquí GAF GAM Halterofília Hockey Judo Kárate Lucha Montaña Natación Orfeón Pádel Pelota Piragüismo Rugby Tenis Tiro con Arco Voleibol