PRESENTACIÓN DE LA SEMANA INTERNACIONAL DE PELOTA RGCC

24

25

JUL

Ayer se presentó ante los medios la LXIX edición de la semana de pelota

Pelota



​Ayer se presentó ante los medios la LXIX edición de la semana de pelota. En dicha presentación estuvieron presentes los directivos del club Beatriz Coto, Iván Pidal y Jesús Blanco, el responsable de la sección, Adolfo Campillo, el expresidente de la Federación Española de Pelota, Alberto Cortina, los excampeones del mundo y ganadores de la semana de pelota Manu Galán y Alberto Ancizu, y el responsable del Torneo Falo Escandón.

WhatsApp Image 2018-07-24 at 20.17.39.jpeg

Segú n comentó Escandón, se celebrará en el Frontón del R.G.C.C. entre el 27 y 29 de julio. Es una competición Internacional y la más importante a nivel nacional.

La LXIX Semana de Pelota del R.G.C.C, que comienza el viernes y se prolongará hasta el domingo, contará con un cartel de auténtico lujo;  Campeones del Mundo y de España así como los mejores jugadores profesionales. Se disputará en las especialidades de Paleta y Pala Corta.

Este Torneo, que es el más emblemático dentro de nuestra sociedad y también en el ámbito nacional, es el decano en la modalidad de herramienta (sus 69 ediciones así lo acreditan) y desde sus comienzos en el año 1942, han pasado por él los mejores jugadores, tanto aficionados como profesionales.

En las últimas ediciones se ha conseguido que esta competición esté dentro del Plan Técnico de la Federación Española, motivo por el cual asisten los mejores jugadores nacionales e internacionales. Este año llevará también el nombre de “Semana Internacional de Pelota Gran Premio de España”, ya que la Federación Española colabora en la organización de los torneos denominados “Gran Premio de España” en las localidades de Iscar (Valladolid) y Barcelona, contando con las mismas parejas, con el fin de hacer un ranking de las mismas.

El motivo de hacer este circuito de torneos “Gran Premio de España” es que durante el mes de octubre se celebrará en Barcelona el Campeonato del Mundo absoluto y sirve como preparación para los jugadores preseleccionados por el seleccionador nacional.

Recordaros también que, previo al inicio de la jornada del sábado, se disputará en nuestro frontón una de las pruebas del Circuito Internacional de Remonte Profesional, en la que 6 de los mejores jugadores del Mundo disputarán 3 emocionantes partidos.

Patrocinadores Oficiales

​​​​​​​

Secciones Deportivas

Ajedrez Atletismo Baloncesto Balonmano Billar Bolos Coros y Danzas Esquí GAF GAM Halterofília Hockey Judo Kárate Lucha Montaña Natación Orfeón Pádel Pelota Piragüismo Rugby Tenis Tiro con Arco Voleibol