Comunicado de acuerdo entre Junta Directiva, Dirección y Comité de Empresa

24

19

MAR

Acuerdo entre Junta Directiva, Dirección y Comité de Empresa del Real Grupo Covadonga

Actualidad



ACUERDO ENTRE JUNTA DIRECTIVA, DIRECCIÓN Y  COMITÉ DE EMPRESA DEL REAL GRUPO DE CULTURA COVADONGA

En la tarde noche de ayer miércoles, reunida la Junta Directiva, Dirección y representación del Comité de Empresa del Real Grupo de Cultura Covadonga, se alcanzaba un importante acuerdo para afrontar una situación tan especial como la que se está viviendo. Con ello se ha afianzado aún más la vinculación con los profesionales del Club, que es uno de los mayores activos de nuestra Entidad.
Los acuerdos que de forma unánime se alcanzaron, son los siguientes:
- Compromiso por parte del Club para que durante todo este proceso no se produzca ninguna extinción de contratos. Esto supone dar tranquilidad a muchos profesionales que, por las características de su relación laboral, podrían tener gran incertidumbre con respecto a su futuro inmediato.
- Se aplicará un Expediente de Regulación Temporal de Empleo al 87,7 % de la plantilla, que la componen un total de 326 personas, manteniéndose  en su trabajo habitual las personas necesarias para afrontar los servicios mínimos pactados por ambas partes.
- Se ha acordado que El Grupo complemente hasta el 100% del salario real de los trabajadores acogidos al ERTE, excluyendo todos aquellos conceptos propios de la actividad cuando es presencial.
- Además se ha considerado conveniente aplicar a los que están asistiendo al trabajo un plus de toxicidad y peligrosidad, concepto que ya se contempla en el Convenio Colectivo de la Entidad. Facilitaremos, en los casos que sea viable, el teletrabajo, ya que con ello El Grupo se alinea con las recomendaciones de las Autoridades Sanitarias que instan a que la mayoría de la población permanezca en sus casas, para seguridad de todos y ganar la batalla al virus.
- Finalmente una comisión paritaria formada por la dirección del Club y por la representación sindical, en la que están incluidos CSI, USO y  CCOO, se reunirá o contactará periódicamente para  valorar el resultado de los servicios pactados.
Todas las partes valoran que con este acuerdo no se produce merma en el poder adquisitivo de la plantilla, que desde un punto de vista económico es asumible por el Club y, con todo ello, se refuerza nuestro compromiso con los profesionales del Club y su seguridad, consiguiendo el objetivo de que el Grupo siga en marcha.

En Gijón a 19 de marzo de 2020

Patrocinadores Oficiales

 

Secciones Deportivas

Ajedrez Atletismo Baloncesto Balonmano Billar Bolos Coros y Danzas Esquí GAF GAM Halterofília Hockey Judo Kárate Lucha Montaña Natación Orfeón Pádel Pelota Piragüismo Rugby Tenis Tiro con Arco Voleibol