Comunicado al Socio - Situación actual del Club

24

27

ABR

Comunicado al Socio - Situación actual del Club

El Grupo Informa



COMUNICADO AL SOCIO
SITUACIÓN ACTUAL DEL CLUB

Estimados Socios:

La situación actual provocada por la pandemia del Covid19 nos ha obligado a todos a vivir momentos excepcionales a nivel personal, familiar y laboral. Por eso, en primer lugar, queremos enviaros un mensaje de ánimo deseando que os encontréis bien de salud, tanto vosotros como vuestras familias, y que las dificultades derivadas de esta crisis os hayan afectado lo menos posible. Como sociedad hemos sido capaces de sacar lo mejor de nosotros mismos, y eso ya es un triunfo colectivo. Confiamos en que la normalidad retorne lo más pronto posible y que la reapertura de nuestras instalaciones permita que volvamos a encontrarnos y disfrutar juntos de ellas como siempre hemos hecho.

Aunque nuestras sedes permanezcan cerradas para los socios, debido a las medidas dictadas por el Gobierno en esta crisis sanitaria, el Club no se ha parado y sigue activo, intentando estar en todo momento donde esté el socio, aunque sea a través de una pantalla o en las redes sociales. Y eso pese a que una de las primeras decisiones que tuvimos que tomar fue aplicar un Expediente de Regulación Temporal de Empleo (ERTE) a 150 personas de nuestra plantilla, que fue apoyado por el Comité de Empresa y reconocido por la Administración pública por causa de fuerza mayor. Otras 176 personas no fueron incluidas en esta medida.

Nuestra intención, con esta medida, fue poner el máximo esfuerzo entre todos para no dejar a nadie atrás. Por ello, asumimos el compromiso de mantener el 100 % del empleo de nuestra plantilla y que no se produjese merma adquisitiva alguna, optando por pagar un complemento que permita a todos los empleados cobrar el 100% de su salario. Lograr este objetivo sabemos que es un motivo de orgullo para todos los socios.

Gracias al teletrabajo y a los 52 empleados que acuden de forma presencial a nuestras instalaciones —por turnos y cumpliendo de forma escrupulosa las medidas de seguridad en la higiene dictadas por las autoridades—, el Club mantiene su actividad en las áreas de mantenimiento, vigilancia y administración. De igual forma, a través del plan “El Grupo se mueve en casa”, se han programado numerosas actividades online de entrenamiento, talleres, clases, y un apartado específico para los más pequeños, programa en el que participan centenares de socios. Seguimos activos para conservar nuestro enorme patrimonio en las mejores condiciones para que cuando la situación se normalice y los socios puedan retornar, vuelvan a encontrarse el mejor servicio. Este esfuerzo colectivo refuerza a nuestros trabajadores como uno de los principales activos del Club.

En el plano económico, esta complicada y excepcional situación no va a impedir que mantengamos el reto de conseguir el equilibrio presupuestario. La Junta Directiva siempre ha presentado unos presupuestos con el objetivo de equilibrio, donde los ingresos menos los gastos y amortizaciones den un resultado cero. Ahora, esta situación obliga a una reelaboración para intentar, en la medida de lo posible, mantenernos en ese objetivo.

En este sentido, queremos recordar que aunque se ha llevado a cabo un ajuste en los gastos, los únicos ingresos que se producen en estos momentos en el Club son los correspondientes a las cuotas de los socios. Cualquier decisión sobre dichas cuotas le corresponde tomarla a la Asamblea General de Socios, y no a esta Junta Directiva, como recoge el artículo 12 de nuestros Estatutos Sociales. Creemos que es importante destacar la gran fidelidad que los socios están demostrando a la entidad, con una muy positiva respuesta en el pago de las citadas cuotas. Y prueba de que “todos somos Grupo” no es una frase hueca, sino nuestra forma de ser, los trabajadores han renunciado al complemento que, según se recoge en el convenio, les correspondía percibir en el mes de mayo, y cuya cuantía total asciende a 30.000 euros.

Cuando las condiciones lo permitan y se celebre la Asamblea, la intención de esta Junta Directiva es que, una vez analizado en qué situación económica nos encontramos como consecuencia de esta etapa excepcional, sea posible plantear medidas compensatorias para los socios. Somos conscientes del esfuerzo que supone el pago de la cuota sin poder disfrutar del uso de las instalaciones, así como las dificultades económicas que en muchas familias está ocasionando esta crisis sanitaria, que también lo es social. Será, pues, la Asamblea el lugar idóneo para debatirlas y que los socios decidan con su voto.

Nos gustaría reiterar nuestro agradecimiento a todos los socios que están demostrando una enorme implicación, acorde con la historia del Club, así como a todos los trabajadores por su compromiso y por velar para que todo esté en perfecto estado. Todos representáis el espíritu de superación y los valores que siempre han caracterizado al Real Grupo de Cultura Covadonga. Seguimos activos en el día a día, seguros de que nos espera un futuro de enorme esperanza. Ahora más que nunca TODOS SOMOS GRUPO.


La Junta Directiva
Gijón, 27 de abril de 2020

Patrocinadores Oficiales

 

Secciones Deportivas

Ajedrez Atletismo Baloncesto Balonmano Billar Bolos Coros y Danzas Esquí GAF GAM Halterofília Hockey Judo Kárate Lucha Montaña Natación Orfeón Pádel Pelota Piragüismo Rugby Tenis Tiro con Arco Voleibol