Adenda temporal al Reglamento de Régimen Interno del RGCC

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Adenda temporal al Reglamento de Régimen Interno del RGCC

El Grupo Informa



               ADENDA TEMPORAL AL REGLAMENTO DE REGIMEN INTERNO DEL RGCC
La Junta Directiva del Real Grupo de Cultura Covadonga en reunión celebrada con fecha 10 de mayo de 2020, a la vista de que el Principado de Asturias, con fecha y efectos de 11 de mayo de 2020, entra en la denominada Fase I de la desescalada y ello dentro de la situación de Estado de Alarma vigente en toda España, ACUERDA, toda vez que en dicha Fase I se posibilita la apertura y el uso por los socios de la entidad de los espacios que luego se dirán, APROBAR la presente Adenda al TÍTULO VII del REGLAMENTO DE REGIMEN INTERNO.
La Junta Directiva se encuentra habilitada para la aprobación de esta Adenda, en virtud de lo dispuesto en el artículo 68 del vigente Reglamento de Régimen Interno.
La presente adenda tiene carácter temporal y su vigencia se establece durante el plazo en el que el Principado de Asturias permanezca en la Fase I de la desescalada.
Las instalaciones que, durante la denominada Fase I de la desescalada, permanecerán abiertas EXCLUSIVAMENTE PARA LA PRÁCTICA DEPORTIVA de los socios de la Entidad son:

Pistas de Tenis:
•    1,2,3,4 y 12 en El Grupo
•    1 a 6 en Grupo Mareo
Portalines:
•    2 y 3 (descubiertos) en el Grupo
Gimnasio exterior:
•    En el Grupo
Circuitos de carrera:
•    La Torriente (15 personas / hora)
•    El Grupo (15 personas / hora)
•    Grupo Mareo (30 personas / hora)

Las Normas Generales de OBLIGADO CUMPLIMIENTO para todos aquellos socios que deseen utilizar cualquiera de las instalaciones reseñadas son las siguientes:

•    El acceso a las instalaciones será con solicitud de cita previa, el día anterior para usos de lunes a viernes y el mismo viernes para la actividad de fin de semana, por una de las siguientes vías: mediante llamada telefónica o a través de la página web o mediante la aplicación del Grupo para teléfono móvil.
•    Toma de temperatura corporal antes del acceso a la instalación, restringiendo la entrada a aquella persona que arroje valores superiores a 37, 2º C.
•    Obligación de lavado de manos al acceder a la entidad e inmediatamente antes y después de la práctica deportiva.
•    Cumplimiento de las normas de distancia establecidas por las autoridades sanitarias (dos metros).
•    Cada socio deberá traer su propio material.
•    Obligación de uso de toalla personal.
•    El socio deberá acudir con la ropa y calzado necesario según RRI. No dispondremos de vestuarios, tan solo de determinados aseos.
•    En el Grupo, la entrada se realizará únicamente por la puerta de acceso principal (calle Jesús Revuelta, 2), realizando la entrada por el torno 1 y la salida por el torno 3, quedando el torno 2 inutilizado, por el momento. Para poder controlar el aforo, será imprescindible el fichaje con carnet social tanto a la entrada como a la salida del Club siendo por tanto OBLIGATORIO el uso del carnet social.
•    Se establecerá un control dentro de las instalaciones, por parte de personal del Club, tanto respecto del uso de las mismas como del desarrollo de la propia actividad y del cumplimiento de la presente normativa.
•    La práctica deportiva es individual y obligatoriamente con cita previa, por tanto, no se permitirá el acceso de acompañantes, aun siendo socios, salvo en caso de socios con discapacidad que precisen de acompañamiento justificado.
•    La estancia en las instalaciones será, exclusivamente, durante el tiempo de la práctica deportiva de forma que se podrá acceder a las instalaciones del club 5 minutos antes de la hora de  reserva, debiéndose abandonar las instalaciones del club como máximo 5 minutos después de finalizada la actividad. Se realizará un control exhaustivo del horario de entrada y salida, para comprobar el cumplimiento de ésta norma.
•    Cada socio estará autorizado a realizar, en día previo al uso, UN MAXIMO DE DOS RESERVAS a la semana (de lunes a viernes el día previo y los viernes para el fin de semana), siendo posible, en próximas fechas, su ampliación a tres dependiendo de la demanda observada y tras ser ésta analizada por parte de la Entidad. EL CLUB ANULARÁ AUTOMÁTICAMENTE A PARTIR DE LA TERCERA RESERVA QUE SE REALICE, INCLUÍDA ESTA. Si en el día de la actividad hay plazas vacantes, se podrán utilizar, previa reserva, y éstas sí se pueden añadir a las dos iniciales autorizadas.
•    Se comprobará que los socios que acceden a las instalaciones y hacen uso de las mismas coinciden con los datos de la reserva.
•    Las anulaciones que se efectúen con posterioridad a las 22:00 h. del día anterior al de reserva, computarán a efectos del máximo establecido.
•    El acceso y uso de las instalaciones será mediante gestión de cita previa por las siguientes vías: telefónica, a través de la página web o mediante la aplicación del Grupo para teléfono móvil.
•    En el Grupo, Mestas, NO ESTARÁ HABILITADO EL APARCAMIENTO Y ELLO HASTA NUEVO AVISO, ya que coincide con una obra de mejora del mismo.
•    En el Grupo Mareo, sí se permitirá el acceso de vehículos a los socios que hayan reservado allí la actividad.

Otras consideraciones
•    Estarán habilitados 3 aseos. Grupo en Las Mestas: Aseos zona sidrería parrilla y aseos tras el frontón. Grupo Mareo: Aseos   junto a pádel. Habrá un empleado de forma permanente en cada uno de dichos recintos, procediendo de forma continua a la limpieza y desinfección de estos aseos. Ese empleado velará por el control ordenado de acceso a los mismos, MAXIMO UNA PERSONA DE CADA VEZ, para mantener con ello las normas de distancia y seguridad que establecen las autoridades sanitarias.
•    Se recomienda EN TODO MOMENTO la utilización de mascarilla así como el uso de guantes de nitrilo.
•    Se recomienda la utilización sistemática del hidrogel que encontrarán en dispensadores en diferentes puntos de la instalación además de la obligatoriedad de utilizarlo inmediatamente antes y después de la práctica deportiva.

NORMAS ESPECÍFICAS

Además de la normativa anterior será de Obligado cumplimiento, en función de la práctica deportiva a desarrollar, la siguiente:

Práctica del tenis

•    El tenis goza de la ventaja del espacio de 600 m2 propios de una cancha de juego, que hace más adecuada su práctica a las circunstancias que vivimos, evitando el contacto directo.
•    Se podrán reservar las pistas 1,2,3,4 y 12 en El Grupo y de la 1 a 6 en Grupo Mareo. De forma temporal, durante la Fase 1, NO SE APLICARÁ COBRO por el alquiler (con y sin luz, según necesidad).
•    Únicamente se permitirá la práctica de esta actividad en la modalidad individual, es decir, DOS SOCIOS POR PISTA.
•    Al hacer la reserva por página web y por aplicación de móvil, es obligatorio completar dicha reserva utilizando la modalidad de “pago por monedero electrónico”, con el fin de poder inscribir al otro jugador o jugadora. No es necesario disponer de saldo en el monedero, puesto que esta reserva y alquiler no tiene cargo al ser gratuita.
•    Previa reserva de la instalación, la práctica se realizará en franjas de 50 min cada hora, para que, en los últimos 10 minutos, entre la hora y cinco y la hora y cuarto, empleados del club procedan a desinfectar las zonas comunes de descanso y también con el fin de evitar la coincidencia de cuatro personas en pista.
•    Respeto de la distancia mínima entre jugadores de 2 metros, al entrar y salir de la pista, en los cambios de lado y descansos.
•    Uso de guantes a fin de evitar el contacto de las manos con elementos que puedan tocar otros participantes en la actividad.
•    Desinfección del material propio de juego, empuñaduras de raquetas.
•    Uso de pelotas nuevas en cada franja de actividad.
•    Uso de toallas de carácter privado.

Circuitos de carrera

•    El Club cuenta con tres circuitos para correr, uno en la finca de La Torriente (de 340 m de longitud), otro en la zona sur de El Grupo (de 480 m) y otro doble en Mareo (500 y 1000 m).  
•    Se realizará reserva previa de forma online (WEB Y APP) o por teléfono con una ocupación máxima de 15 personas / hora para cada uno de los circuitos (30 en Grupo Mareo)
•    Una vez concluida la actividad, se abandonarán las instalaciones.
•    Previa reserva de la instalación, la práctica se realizará en franjas de 50 min cada hora.
•    El club situará a un empleado en cada uno de los circuitos en toda la franja horaria de uso, con el fin de explicar la normativa que regirá en estas instalaciones, así como para asegurarse del cumplimento de las normas establecidas.
•    Los circuitos tendrán un único sentido de carrera. Para realizar adelantamientos se dará un aviso por voz a la persona que adelantaremos para garantizar la distancia que establecen las autoridades sanitarias. En todo caso, la persona que realiza el adelantamiento deberá asegurar esta distancia social, saliendo del circuito y adelantando siempre por la izquierda, como si de un adelantamiento entre coches se tratase.
•    No está permitido acceder a dicha instalación con patines, patinetes, bicicletas o similar. Se trata de una instalación deportiva para realizar desplazamiento a pie de forma continuada (bien carrera, bien caminar rápido), a diferentes intensidades, según condición física del socio, pero no una pista de atletismo para la realización de series.

Portalines en el Grupo

•    Se podrán reservar los portalines 2 y 3 (descubiertos).
•    Únicamente se permitirá la práctica de esta actividad en la modalidad individual, es decir, UN SOLO SOCIO POR CADA PORTALÍN.
•    Previa reserva de la instalación, la práctica se realizará en franjas de 50 min cada hora, con el fin de evitar la coincidencia de socios  en pista.
•    Desinfección del material propio de juego, empuñaduras de raqueta o pala.
•    Uso de toallas de carácter privado.

Gimnasio EXTERIOR, en el Grupo

•    Se podrá reservar el gimnasio exterior del Grupo, ubicado entre el campo de rugby y el pabellón multiusos.
•    Únicamente se permitirá la práctica de esta actividad en la modalidad individual, es decir, UN SOLO SOCIO.
•    Previa reserva de la instalación, la práctica se realizará en franjas de 50 min cada hora, para que, en los últimos 10 minutos, entre la hora y cincuenta minutos y la hora en punto, empleados del club procedan a desinfectar los elementos de dicha zona.
•    Uso de toallas de carácter privado.

Tanto las normas generales como las específicas son de OBLIGADO CUMPLIMIENTO y su no observancia motivará que el socio que las incumpla no podrá volver a hacer uso de las instalaciones en tanto en cuanto no se alcance la Fase de “Nueva Normalidad” y ello sin perjuicio de que, en su caso, los hechos pudieran ser objeto de responsabilidad social y por tanto de sanción por los trámites del vigente Reglamento de Reglamento Disciplinario (art. 8 y ss del RRI).

Las Normas contenidas en esta Adenda entrarán en vigor a las 08.00 horas del día 11 de mayo de 2020, para la tramitación de reservas y el resto de normativa desde las 08:00 h. del martes 12 de mayo de 2020 (accesos, usos, actividad…).

La Junta Directiva acuerda la integra publicación de la presente Adenda mediante la página Web de la Entidad a la mayor brevedad posible.

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