Pistoletazo de salida del Plan Director con la licitación de la "maqueta virtual" del Grupo

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JUL

Desde hoy se podrá optar a la licitación del estudio topográfico tridimensional de nuestras instalaciones.

Actualidad



Ya se puede optar a la licitación del estudio topográfico tridimensional de nuestras instalaciones. Se trata de la primera actuación de un camino largo y de una importancia estratégica máxima para el Grupo, del pistoletazo de salida del Plan Director del Grupo.
Joaquín Miranda, Tesorero del Club y uno de los máximos responsables del Plan Director, señalaba: “Por recordar qué significa el Plan Director, decir que es el principal punto de nuestro programa electoral para esta legislatura, y pretende planificar y diseñar el Grupo del futuro con todos nuestros recursos y todas nuestras instalaciones en las diferentes sedes, por supuesto añadiendo la Torriente como último espacio a incluir. Un Plan Director es un plan dinámico, atemporal y estratégico que requiere para su aprobación el consenso y la participación de los socios. El Plan no sólo es un plan de redistribución de los usos de las instalaciones presentes y futuras, sino que tiene que ser un plan deportivo, social y viable económica y financieramente. Algunas palabras claves que van implícitas en este plan son: Tecnología, seguridad, aprovechamiento y optimización de los recursos, sostenibilidad medio ambiental, energías renovables y movilidad"
En 2019 se recabaron 2500 encuestas de nuestros socios, preguntándoles sus usos de las instalaciones, su satisfacción con las mismas y los usos que les gustarían en el futuro. También preguntamos a cerca de 100 expertos la inmensa mayoría del entorno del club empleados y responsables deportivos. Y hemos realizado consultas a las cuatro administraciones que tienen algo que decir en el desarrollo futuro del Club: Ayuntamiento, Principado, Demarcación de Costas y Confederación Hidrográfica. Estos organismos son los que nos marcan la normativa a seguir.
Con toda esta información, se ha elaborado la licitación sobre la realización de un estudio topográfico tridimensional de las instalaciones deportivas para obtener la información geoespacial necesaria para proporcionar un soporte para las futuras actuaciones. Es importante conocer la totalidad de realidad existente, para el análisis y posterior optimización de los espacios.
Elena Martín, la directiva responsable de la Licitación del Estudio Topográfico Tridimensional señalaba: “La primera parte del trabajo consistirá en una exhaustiva toma de datos, (trabajo de campo), mediante diferentes técnicas (fotogrametía y teledetección), para luego procesar esa información obteniendo una nube de puntos tridimensional. Sobre esta nube, y tras una serie de procesos varios, se obtendrá el modelo tridimensional en formato BIM. Se modelizarán todas las zonas exteriores del complejo, así como de cada uno de los edificios que lo componen, además de detallas las diferentes redes de servicios que los abastecen.
La idea es tener una información precisa de todos los elementos, y su interrelación entre y su interrelación entre ellos, tanto de las distintas volumetrías edificadas como de “las tripas” internas de las diferentes instalaciones.
Estamos generando, así una herramienta tremendamente útil, un “soporte” técnico para los diseñadores de los nuevos espacios y usos futuros, y simultáneamente para la propia gestión interna del RGCC, ya que se va a tener información digitalizada de su funcionamiento en un formato que permitirá su actualización a lo largo del tiempo.
En definitiva, se trata de obtener una maqueta virtual donde se refleje de la manera más fiable cómo se desarrollan y cómo se está utilizando las instalaciones para facilitar su posterior análisis y presentación de las propuestas de mejora y crecimiento, basándose en las necesidades estimadas por nuestros socios”.
Se espera tener el estudio en un plazo estimado de tres meses. Con el estudio topográfico tridimensional resultante se realizará un concurso a nivel nacional de ideas junto con el Colegio de Arquitectos del Principado.
Y, en el plazo de tres años, tras los consensos sociales, deportivos y el plan económico financiero, tener elaborado el Plan Director que se llevaría a la aprobación en la Asamblea que es el órgano soberano de decisión del Club.
La licitación se puede descargar ya desde el Área del Portal de Compras de nuestra web en la pestaña de “Licitaciones”.

 

 

 

 

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