El nadador, Marco Ozaeta, rumbo a las Olimpiadas de París 2024

24

27

AGO

Marco Ozaeta recibe el reconocimiento grupista al conseguir cumplir su sueño de entrar en el Centro de Alto Rendimiento Joaquín Blume de Madrid con la Federación Española de Deportes para Deportistas con Discapacidad Física.

Natación



El nadador, Marco Ozaeta, ha sido el protagonista de un merecido y sencillo acto de reconocimiento, su pasión por el Grupo, por su equipo y por la natación ha hecho posible su doble sueño: Compaginar su carrera universitaria con la preparación de la Olimpiada de Paris 2024 en el grupo de entrenamiento que la Federación Española de Deportes para Deportistas con Discapacidad Física tiene en Centro de Alto Rendimiento Joaquín Blume de Madrid.
Antonio Corripio, presidente del Grupo aseguraba: “Es un motivo de orgullo lo que ha conseguido Marco, ha abierto una puerta que hasta ahora no lo había conseguido ningún oro deportista del Grupo, ni de Asturias, rompiendo barreras y preparándose para una Olimpiada. Marco es nuestro primer deportista de Diversidad Funcional que entra en un Centro de Alto Rendimiento y esperamos que sea la punta de lanza de muchos más deportistas que ahora son la cantera del Área de Diversidad Funcional y que tienen en Marco un espejo donde mirarse".
Desde la sección de Natación subrayan, “Marco es una persona excepcional. Siempre ha destacado por ser trabajador y disciplinado, pero sobre todo muy educado y un compañero excelente. Siente el Grupo con una intensidad tal que le llevó a plantearse cambiar la carrera universitaria de sus sueños, su futuro profesional en definitiva, por seguir nadando con los colores del Grupo” en palabras de Pablo Álvarez, responsable de la sección de Natación grupista.
Marco Ozaeta, está acostumbrado a los podios en competiciones adaptadas a nivel nacional como acredita su trayectoria repleta de medallas, lleva compitiendo desde hace 6 años en Natación Adaptada situándose siempre entre los 20 mejores de España, a pesar de su timidez es rotundo “Quiero ser Campeón del Mundo, ése es mi sueño. La piscina es un sitio donde puedo ser igual que los demás. Mis padres me obligaron a aprender a nadar y a seguir en cursillos porque yo era un poco vago. Ahora no me imagino la vida sin nadar. El Grupo ha sido desde siempre mi casa, mis amigos, mis mentores, aquí me han hecho creer que puedo conseguir lo que quiera. Y a mi me gusta marcarme metas altas”. Marco compaginará, desde la semana que viene, su actividad deportiva en el Centro de Alto rendimiento de Madrid con sus estudios universitarios como diseñador de videojuegos: “Va a ser intenso, espero hacerlo bien, ya he estado en el Centro en concentraciones con la selección paraolímpica de natación, ahora voy a poder desarrollar aptitudes físicas y mentales para asistir a competiciones a gran escala”.
Marco Ozaeta se lleva la bandera grupista que le acompañará en este viaje, unos colores que va a seguir luciendo puesto que competirá por el Club cuando le sea posible.

 

Patrocinadores Oficiales

null null null

Secciones Deportivas

Ajedrez Atletismo Baloncesto Balonmano Billar Bolos Coros y Danzas Esquí GAF GAM Halterofília Hockey Judo Kárate Lucha Montaña Natación Orfeón Pádel Pelota Piragüismo Rugby Tenis Tiro con Arco Voleibol