Excursión el sábado, 12 de septiembre, a Pico Redondo en Somiedo

24

7

SEP

El sábado, 12 de septiembre, la excursión tendrá el siguiente recorrido: Puertos de San Lorenzo, Alto de la Casa, Veiga el Prau, Pico Redondo, Brañas de Valmuerto y Santianes (Concejos de Somiedo y Teverga)

Montaña



Retomamos la actividad de la sección de Montaña, a partir del 12 de septiembre, tras el parón producido por la situación epidemiológica que vivimos.  La vuelta a las excursiones se realizará con todas las medidas sanitarias en vigor respecto a la situación del covid-19. Debido a esta situación de pandemia y sobre todo de alerta naranja en alguno de los concejos en los que teníamos previsto realizar las salidas, modificaremos el calendario, rescatando salidas que hasta ahora no habíamos podido realizar.
El sábado, 12 de septiembre, la excursión tendrá el siguiente recorrido: Puertos de San Lorenzo - Alto de la Casa - Veiga el Prau - Pico Redondo - Brañas de Valmuerto - Santianes (Concejos de Somiedo y Teverga)
Comenzamos la excursión en el Puerto San Lorenzo, para seguir en principio el trazado del Camín Real de la Mesa, que rodea toda la Sierra de las Verde por su ladera oeste. Al llegar al Alto de la Casa abandonamos el Camin Real para dirigirnos hacia la Veiga El Prau. Caminamos por las vegas de Cueiro y Deita dejando a nuestra derecha el Pico La Berza, punto más alto del Concejo de Grado. Bordeando el Pico La Corona afrontamos la subida final al Pico Redondo (1.413 mts). Esta subida corta, de unos 150 metros de desnivel es OPCIONAL realizarla. Nos juntaremos todos en la Braña Vicenturo donde nos encontramos con la Fuente El Vaso. Seguiremos descendiendo hacia la Braña La Conca a la que llegamos por una pista, que seguiremos hasta alcanzar la Braña de Valmuerto. Aquí abandonamos la pista y tomamos un sendero que atravesando tramos de bosque desciende directamente hasta Santianes.
Lugares y horas de Salida: A las 8 horas en el Grupo, para posteriormente parar en la Plazuela y en la Gota de Leche
Desniveles: 380 metros de ascenso y 1.200 metros de descenso
Duración: Unas 6 horas - Distancia Horizontal: 16,5 km
Dificultad según método MIDE: 2 (severidad del medio natural) - 2 (orientación en el itinerario) - 2 (dificultado en el desplazamiento - 3 (cantidad de esfuerzo necesario)

 

Patrocinadores Oficiales

null null null

Secciones Deportivas

Ajedrez Atletismo Baloncesto Balonmano Billar Bolos Coros y Danzas Esquí GAF GAM Halterofília Hockey Judo Kárate Lucha Montaña Natación Orfeón Pádel Pelota Piragüismo Rugby Tenis Tiro con Arco Voleibol