Excursión de la sección de Montaña el sábado, 3 de octubre, a la Sierra de Bodes

24

28

SEP

La excursión de Montaña del próximo sábado tendrá el siguiente tinerario: Collado Moande – Mota Cetín – Ermita San Antonio – Sierra de Bodes – Llames de Parres (Concejos de Piloña y de Parres).

Montaña



Excursión de la sección de Montaña el sábado, 3 de octubre, a la Sierra de Bodes
Recorrido: Iniciamos ruta en el collado Moande donde tomamos el camino que asciende con rumbo este hacia el collado Berroña. Desde este punto afrontamos, la subida a la Mota Cetín, por un terreno que nos obliga a tomar precauciones para no tener tropiezos en esta zona rocosa. Considerando que tanto la subida como la bajada a la Mota discurre por el mismo camino (opciconal). Desde la cima, a 1.134 metros, se nos muestran unas maravillosas vistas del Parque Natural de Ponga. Seguidamente desandamos nuestros pasos hasta el Collado Berroña, e incluso un buen tramo más, cresteando por la sierra de Fontecha. Pero en vez de descender hacia el Collado Moande seguimos progresando hacia el norte por una pista que nos conduce hasta la pequeña población de El Picu. Continuando por la carretera asfaltada pasamos al lado de la Ermita de San Antonio y un poco más adelante entroncamos con la ruta de las Peregrinaciones, teniendo que afrontar un ascenso de unos 150 metros, primeramente,  por la Sierra de la Frecha y a continuación por la Sierra de Bodes. Finalmente descendemos hacia La Peruyal y seguimos por carretera hacia La Calvera para terminar llegando a Llames de Parres, población en la que ya nos espera el autobús para retornarnos a casa.
DESNIVEL
720 metros de ascenso y 1.220 metros de descenso.
DIFICULTAD
M.I.D.E.: 2-2-2-4

 

Patrocinadores Oficiales

null null null

Secciones Deportivas

Ajedrez Atletismo Baloncesto Balonmano Billar Bolos Coros y Danzas Esquí GAF GAM Halterofília Hockey Judo Kárate Lucha Montaña Natación Orfeón Pádel Pelota Piragüismo Rugby Tenis Tiro con Arco Voleibol