Excursión de la sección de Montaña el sábado, 24 de octubre, al Pico Cogollu

24

19

OCT

La excursión de Montaña del próximo sábado tendrá el siguiente itinerario:  Soto de Agues – Crestón de Fonciella – Pico Cogollu – Foz de Corbellosu – Pontón de Retortoriu – Soto de Agues (Concejo de Sobrescobio).

Montaña



Excursión de la sección de Montaña el sábado, 24 de octubre, al Pico Cogollu.

Recorrido:Iniciamos ruta en Soto de Agues, junto al pabellón de deportes y vamos en busca de la senda PR-AS 62, para lo que tenemos que atravesar el bonito pueblo, de arquitectura tradicional. Los primeros metros de travesía discurren por la ruta del Alba pero en seguida, pasada la piscifactoría, nos desviamos a la derecha y comenzamos la larga subida que, dejando atrás las cabañas de les Bories, nos conduce, a través de un bonito hayedo hasta la majada de Aviáus. Pasada la misma volvemos a adentramos en el bosque, alcanzando al cabo de un rato el Crestón de Fonciella, ya por encima de los 1.000 metros, que nos da vistas hacia el profundo valle de la Inverniza. Tan solo nos resta una breve subida de poco más de 200 metros de desnivel para coronar el Pico Cogollu de 1.225 metros. Tras recrearnos de una amplia panorámica sobre el Parque Natural de Redes, descendemos hacia el collado Peruques, a los pies del pico Corbellosu, cuya pared norte se muestra desde nuestra posición completamente inaccesible. Nosotros continuamos bajando hacia la Foz de Corbellosu, a cuyo fondo acabamos llegando para cruzar hacia el otro lado. Debemos ahora remontar unos metros para alcanzar la majada La Trapa, lugar donde nos incorporamos a la pista que desciende de manera bastante brusca hacia la ruta del Alba. Llegados a este punto tan solo nos restan tres cómodos kilómetros por la afamada senda, para finalizar en el mismo pueblo en el que empezamos la ruta, Soto de Agues.

Patrocinadores Oficiales

null null null

Secciones Deportivas

Ajedrez Atletismo Baloncesto Balonmano Billar Bolos Coros y Danzas Esquí GAF GAM Halterofília Hockey Judo Kárate Lucha Montaña Natación Orfeón Pádel Pelota Piragüismo Rugby Tenis Tiro con Arco Voleibol