La Universidad de Oviedo y el Grupo renuevan su convenio de colaboración

24

17

NOV

Ambas instituciones prorrogan el acuerdo, de que se han beneficiado a numerosos atletas, por un año más.

Institucional



El rector de la Universidad de Oviedo, Santiago García Granda, y el presidente del Real Grupo de Cultura Covadonga, Antonio Corripio Álvarez, han firmado esta mañana la prórroga por un año más del convenio de colaboración que ambas instituciones suscribieron el año pasado en virtud del cual las y los atletas asociados al Grupo y matriculados en la institución académica asturiana podrán participar en competiciones nacionales en las que no esté representada la entidad gijonesa.

En la firma, que ha tenido lugar en el despacho rectoral del Edificio Histórico, han estado presentes el presidente del Grupo Covadonga, Antonio Corripio; acompañado de los directivos, Alejandro Rionda y Asunción Cámara; junto con el director Deportivo, José Ignacio Aybar González; el responsable de la sección de Atletismo, José Arconada Ramos; y el director del Servicio de Deportes de la Universidad, Pedro Gorría Korres.

El acuerdo facilita, asimismo, el acceso a las instalaciones deportivas de la Universidad de Oviedo para las sesiones de entrenamiento a los deportistas de la sección de atletismo del Real Grupo de Cultura Covadonga que se encuentren realizando estudios universitarios.

Durante el año que ha estado en vigor, y pese al impacto de la crisis sanitaria originada por la COVID-19 en el mundo de la competición deportiva, son numerosos los atletas que han podido beneficiarse de este acuerdo.

null

 

Patrocinadores Oficiales

 

Secciones Deportivas

Ajedrez Atletismo Baloncesto Balonmano Billar Bolos Coros y Danzas Esquí GAF GAM Halterofília Hockey Judo Kárate Lucha Montaña Natación Orfeón Pádel Pelota Piragüismo Rugby Tenis Tiro con Arco Voleibol