Excursión de Montaña el sábado,8 de mayo

24

4

MAY

Orlé – Vegalagos - Requexón de Valdunes – Colláu Llagos – Las Brañas – El Carbayal - Bezanes (Concejo de Caso)

Actualidad



Desde el pueblo de Orlé tomamos la pista que asciende por dentro del bosque de hayas. Nos acercamos hacia el reguero de Vallina Menor, que desciende por el valle que nosotros subiremos. Pronto nos encontramos con cabañas de Coto Brañadales y Vegalagos. A nuestra izquierda queda la Xerra de Cárdenas y el Cerro Texerina. Antes de llegar al Callau Gallegos nos desviamos a la izquierda para ascender la ladera que sube a la cumbre del Requexón de Valdunes con sus 1.565 metros. Unas buenas vistas del Parque Natural de Redes nos regala esta cima antes de descender. Bajamos hacia el Colláu Llagos, donde recorremos las cómodas praderas que bajan hasta la majada de Vega Llagos. A partir de aquí un buen camino que se convierte en pista ganadera será nuestro itinerario a seguir mientras pasamos por Las Brañas,  El Carbayal y Cobayos antes de recalar en el aparcamiento del pueblo de Bezanes.

Lugares y horas de Salida: Salida del Grupo a las 8:00 horas y parada en Plazuela y Gota de Leche

Desniveles: Ascenso 920m y descenso 915m.

Duración: Unas 5 horas y 20 minutos. Distancia Horizontal: 10Km

Dificultad según método MIDE: 2 (severidad del medio natural) - 2 (orientación en el itinerario) - 3 (dificultado en el desplazamiento) - 3 (cantidad de esfuerzo necesario).

Inscripción web o en centralita a partir del Martes 27 de abril a las 10am.

Patrocinadores Oficiales

null null null

Secciones Deportivas

Ajedrez Atletismo Baloncesto Balonmano Billar Bolos Coros y Danzas Esquí GAF GAM Halterofília Hockey Judo Kárate Lucha Montaña Natación Orfeón Pádel Pelota Piragüismo Rugby Tenis Tiro con Arco Voleibol