Excursión de Montaña el sábado,22 de mayo

24

17

MAY

Saliencia – Braña La Corra – El Michu – Puerto de San Lorenzo (Concejo de Somiedo

Montaña



Nos vamos al Parque Natural de Somiedo a recorrer uno de sus bonitos itinerarios. Desde el pueblo de Saliencia tomamos la pista que sube hacia Las Senras  siguiendo el itinerario de la ruta de las Brañas de Saliencia. Después de esta primera subida, el camino se mantendrá un buen trecho sin apenas perder o ganar altura. En el trayecto iremos viendo las brañas y sus típicas construcciones que conocieron tiempos mejores en su uso ganadero. Pasaremos por la Braña el Rebochal y Ordiales de Arbellales, situada esta última justo encima del pueblo de Arbellales. Subimos rumbo a la Braña de Murias dejando abajo a nuestra izquierda la Foz de la Güérgola y el Valle de Murias. Tenemos por delante otra subida hasta la preciosa Braña la Corra que nos llevará a confluir con el Camín Real de la Mesa. Nos encaminamos a la cumbre de El Michu y sus 1.765 metros para disfrutar de una amplia panorámica hacia Teverga y Somiedo. Descendemos siguiendo el cordal hasta las Brañas de Piedraxueves continuando por buena senda hasta el Puerto de San Lorenzo y finalizar así esta bonita excursión.

Lugares y horas de Salida: Salida del Grupo a las 8:00 horas y parada en Plazuela y Gota de Leche

Desniveles: Ascenso 830m y descenso 580m.

Duración: Unas 5 horas y 30 minutos. Distancia Horizontal: 14Km

Dificultad según método MIDE: 2 (severidad del medio natural) - 2 (orientación en el itinerario) - 2 (dificultado en el desplazamiento) - 3 (cantidad de esfuerzo necesario).

Inscripción web o en centralita a partir del martes 18 de mayo a las 10am.

Patrocinadores Oficiales

null null null

Secciones Deportivas

Ajedrez Atletismo Baloncesto Balonmano Billar Bolos Coros y Danzas Esquí GAF GAM Halterofília Hockey Judo Kárate Lucha Montaña Natación Orfeón Pádel Pelota Piragüismo Rugby Tenis Tiro con Arco Voleibol