Excursión de Montaña el sábado,5 de junio

24

24

MAY

Lagos de Covadonga - Vegarredonda - Mirador de Ordiales - Vegarredonda - Lagos de Covadonga (Concejo de Cangas de Onís)

Montaña



Iniciamos la ruta por el macizo occidental de Picos de Europa desde Les Veleres tomando la pista que nos conduce por Vega de Enol hasta Pandecarmen. A partir de ahora transitaremos por un sendero de montaña que pasará por las majadas de Vega la Piedra o más arriba La Rondiella. El paisaje a nuestro alrededor es fabuloso, con vista hacia la Torre Santa María de Enol, los Argaos, la Torre de la Canal Parda y un largo etcétera. Desde el collado Gamonal avistamos el refugio de Vegarredonda, punto donde variamos nuestro rumbo y punto al que después retornaremos. En la fuente del refugio podremos aprovisionarnos de agua. Continuamos con nuestra subida por el pedregoso y bien marcado camino hasta el Mirador de Ordiales, lugar donde se haya enterrado Don Pedro José Pidal y Bernaldo de Quirós, más conocido como el Marqués de Villaviciosa. El retorno lo realizaremos por el mismo recorrido, regresando al refugio de Vegarredonda y luego hasta el Lago Enol. Rodeando por la izquierda o por la derecha el lago Enol accedemos al aparcamiento de Buferrera donde nos espera el bus.

Lugares y horas de Salida: Salida del Grupo a las 8:00 horas y parada en Plazuela y Gota de Leche

Desniveles: Ascenso 970m y descenso 970m.

Duración: Unas 7 horas y 15 minutos. Distancia Horizontal: 21Km

Dificultad según método MIDE: 3 (severidad del medio natural) - 3 (orientación en el itinerario) - 3 (dificultado en el desplazamiento) - 4 (cantidad de esfuerzo necesario).

Inscripción web o en centralita a partir del martes 25 de mayo a las 10am.

Patrocinadores Oficiales

null null null

Secciones Deportivas

Ajedrez Atletismo Baloncesto Balonmano Billar Bolos Coros y Danzas Esquí GAF GAM Halterofília Hockey Judo Kárate Lucha Montaña Natación Orfeón Pádel Pelota Piragüismo Rugby Tenis Tiro con Arco Voleibol