Excursión de Montaña el sábado,18 de septiembre

24

7

SEP

Piscifactoría Fuentehermosa - Pico Ausente - Estación de esquí San Isidro (León)

Montaña



En las cercanías del pueblo y Lago de Isoba se encuentra la Piscifactoría Fuentehermosa, lugar desde el que empezamos nuestra ruta. Desde la carretera tomamos el camino que se adentra hacia El Barrialín. La moderada subida nos lleva a encontrarnos con la majada de pastores, que se utiliza solamente en época estival y más arriba alcanzamos el collado que se forma entre Peña Lázara y el Pico Ausente dando vista al valle de Iyarga y la zona de Puebla de Lillo. Debemos seguir ahora la senda que sube hacia el Picos Ausente y auparnos así a los 2.041 metros de altitud. Perdemos un poco de altura y acometemos el ascenso a la segunda cumbre del día, la Peña Requejines de 2.026 metros. Desde estas cumbres tenemos unas fabulosas vistas de los Mampodres, los Picos de Europa y gran parte de la Cordillera Cantábrica. Descendemos por el borde de la loma hasta el cercano Lago Ausente para tomar una pista de tierra que nos conduce con facilidad al aparcamiento de la Estación de Esquí de San isidro, donde finalizamos la ruta.

Lugares y horas de Salida: Salida del Grupo a las 8:00 horas y parada en Plazuela y Gota de Leche

Desniveles: Ascenso 810m y descenso 500m.

Duración: 4 horas y media. Distancia Horizontal: 10Km

Dificultad según método MIDE: 2 (severidad del medio natural) - 2 (orientación en el itinerario) - 2 (dificultado en el desplazamiento) - 3 (cantidad de esfuerzo necesario).

Inscripción web o en centralita a partir del martes 14 de septiembre a las 10am.

Patrocinadores Oficiales

null null null

Secciones Deportivas

Ajedrez Atletismo Baloncesto Balonmano Billar Bolos Coros y Danzas Esquí GAF GAM Halterofília Hockey Judo Kárate Lucha Montaña Natación Orfeón Pádel Pelota Piragüismo Rugby Tenis Tiro con Arco Voleibol