Pachi Perurena: "Es un error perder el anillo navegable"

24

1

OCT

El Grupo Covadonga acogió ayer el acto de nombramiento de pte de Honor de la Asociación Amigos de Dionisio de la Huerta al pte de la Federación Internacional de Piragüismo, Pachi Perurena.

Actualidad



El Real Grupo de Cultura Covadonga acogió ayer el acto de nombramiento de presidente de Honor de la Asociación Amigos de Dionisio de la Huerta al señor Don Pachi Perurena, desde 2008 el presidente de la Federación Internacional de Canoa (piragüismo) y también entre ese año y 2019 integrante del Comité Olímpico Internacional (COI). Este acto tuvo dentro del convenio de colaboración existente entre el Grupo Covadonga y la Asociación para la realización de acciones para la divulgación, fomento y práctica deportiva.

 

Tras la finalización del acto, se procedió a visitar el Anillo Navegable del Piles junto al Señor Perurena, para mostrarle su lamentable situación actual. Pachi consideró que es "un error perder el anillo navegable" y puso de ejemplo las políticas que se están tomando en el resto de ciudades europeas, donde se apuesta por la práctica deportiva de cercanía y por adaptar sus ríos y espacios de agua al piragüismo, conviviendo con el respeto a la Naturaleza y el Medio Ambiente. En su sobrada experiencia, considera que las políticas desarrolladas por el Ayuntamiento de GIjón podrían replicar el "nefasto caso de Madrid y el Manzanares, que se perdió para siempre y ahora solo sirve para hacer botellón".

 

Desde el Grupo queremos agradecer tanto a la Asociación como al señor Pachi Perurena el incansable apoyo que han demostrado al deporte español en general, y al piragüismo grupista en particular.  

 

 

 

Patrocinadores Oficiales

null null null

Secciones Deportivas

Ajedrez Atletismo Baloncesto Balonmano Billar Bolos Coros y Danzas Esquí GAF GAM Halterofília Hockey Judo Kárate Lucha Montaña Natación Orfeón Pádel Pelota Piragüismo Rugby Tenis Tiro con Arco Voleibol