El equipo de billar a 3 bandas a la fase de ascenso a 1ª Nacional

24

26

MAY

Primer objetivo conseguido en la liga 2021-2022 de billar a 3 bandas por el equipo del RGCC.

Billar



Después del periodo que nos ha tocado vivir a todos y que aun seguimos padeciendo, el equipo del Real Grupo de Cultura Covadonga de billar a 3 bandas ha conseguido clasificarse para jugar la fase de ascenso a Primera División Nacional de esta disciplina.

Ha sido una liga marcada por la situación y que ha ocasionado que los jugadores (al igual que toda la población) hayan tenido que realizar un esfuerzo especial para realizar su cometido, tanto en sus entrenamientos, como en los partidos y desplazamientos que tuvo que realizar. Aun así y con el espíritu de afrontar el reto con todas las energías, comenzaron esta liga con toda la ilusión y con ganas de llegar al ansiado ascenso.

Solo un paso separa al equipo de la ansiada Primera División Nacional y el equipo asegura que lo va a afrontar con todas las ganas y con intención de traer la Primera División de esta disciplina a nuestra provincia. Para ello irán a jugar el play-off de ascenso a la localidad de Mijas donde se enfrentará a los mejores clubes de España y de donde esperan volver con la plaza asegurada a finales de junio.

Antes de eso, queda otro reto por afrontar que es la celebración del trofeo Princesa de Asturias de billar a 3 bandas. Campeonato emblemático en años anteriores y que contaba siempre con la presencia de los mejores jugadores nacionales. Bajo el auspicio de la Federación Asturiana de Billar y con la inestimable colaboración del Real Grupo Covadonga, se pretende recuperar este torneo que era motivo de satisfacción para todos los jugadores y aficionados del billar, así como para el público en general que disfrutaban de las partidas de alto nivel que se celebraban en Gijón y que este año se recuperarán en fechas del 6 al 12 de junio en las instalaciones de las Mestas del RGCC.

Indicar que debido a la actual situación y por motivos de seguridad, aquellos aficionados que deseen acudir a ver las partidas deberán inscribirse previamente en la página web habilitada para tal fin y que es www.rgcc.es/inscripcion-publico-eventos

En la foto y de izquierda a derecha Benedicto Conlledo, Rubén Estrada, Marcos Moro y Antonio Menéndez

Patrocinadores Oficiales

null null null

Secciones Deportivas

Ajedrez Atletismo Baloncesto Balonmano Billar Bolos Coros y Danzas Esquí GAF GAM Halterofília Hockey Judo Kárate Lucha Montaña Natación Orfeón Pádel Pelota Piragüismo Rugby Tenis Tiro con Arco Voleibol