Premios Dionisio de la Huerta 2022

24

4

AGO

Hoy, 04 de agosto, acogimos los Premios Dionisio de la Huerta 2022, fruto del convenio existente con la Asociación de Amigos de Dionisio de la Huerta. 

Actualidad



Acogemos este acto en la semana del Descenso Internacional del Sella, como no podía ser de otra manera, con gran ilusión, por lo larga que se ha hecho la espera. Nunca faltan grupistas ni en el río ni en sus orillas. Nos sentimos filialmente identificados con la obra de Dionisio. Los grupistas somos selleros de alma, por eso para nosotros ha sido muy satisfactorio acoger este acto de entrega de los Premios Dionisio de la Huerta 2022.

El Grupo, como entidad, desde sus primeras ediciones, ha creído y apoyado la prueba, y ha encontrado en la Asociación de Amigos de Dionisio de la Huerta un incondicional compañero y amigo. Agradecemos su apoyo al Club, al piragüismo y al deporte en general. En este sentido, especialmente, su apoyo y defensa al piragüismo grupista. También el que nos han brindado estos últimos años, en defensa del Anillo Navegable. En este camino, seguiremos avanzando juntos. 

Los Premios Dionisio de la Huerta 2022 han reconocido este año a los hermanos Soto, los cangueses Ricardo Soto Zaragoza ‘Calo’ y Antonio Soto Zaragoza ‘Ton’. Según la Asociación, son muchos los méritos que atesoran. Además de habar ganado el Descenso Internacional del Sella, fueron pioneros del turismo activo en la comarca creando la primera empresa organizadora de excursiones en piragua por el piragüero río. Ton y Calo van a recibir el título de Archigrandeduques de las Aguas del Sella como hacedores que son de este río.

Sin embargo, el gran premio Dionisio de la Huerta 2022 ha sido para José Luís ‘Leli’ Rubiera por su trayectoria personal como periodista deportivo en la COPE y en El Comercio. Pero es que, además, fue uno de los mas entusiastas seguidores gijoneses del descenso organizando viajes desde la sidrería de su familia en la popular Casa Rubiera de Gijón hasta Arriondas y Ribadesella.

Por último, el premio a los Históricos del Sella será para la pareja formada por Juan Antonio González ’Fofo’ y José Ramón Alvarez, como la K2 vencedora moral en el 36 Descenso del sella en 1972, embarcación que tras cruzar la meta en primera posición fue descalificada de forma injusta.

Patrocinadores Oficiales

null null null

Secciones Deportivas

Ajedrez Atletismo Baloncesto Balonmano Billar Bolos Coros y Danzas Esquí GAF GAM Halterofília Hockey Judo Kárate Lucha Montaña Natación Orfeón Pádel Pelota Piragüismo Rugby Tenis Tiro con Arco Voleibol