Gran experiencia para nuestros luchadores

24

27

NOV

El pasado sábado tuvo lugar el Torneo Nacional de Lucha Olímpica "Ayuntamiento de Barakaldo", donde se dieron cita alrededor de 200 deportistas de categorías base. 

Lucha



La participación grupista corrió a cargo de Carlota Miranda y Ana Iglesias, pertenecientes a la Escuela Infantil de Lucha Olímpica del club, siendo ésta la primera participación en un torneo nacional de nuestra escuela en estas categorías de edad.

Los resultados fueron excelentes, ya que ambas deportistas realizaron una gran actuación. Carlota Miranda consiguió hacerse con la medalla de oro en la categoría de 30 kg benjamín, mientras que Ana Iglesias lograría la medalla de bronce en 40 kg benjamín.

En la jornada de tarde se disputó la Copa Maider Unda, competición de categorías senior y cadete, con una participación de 150 deportistas de España y Francia. 

La representación del Grupo en categoría cadete corrió a cargo de Alonso Fernández, quien logró clasificarse en octavo puesto en 71 kg, no pudiendo superar la ronda de cuartos de final ante el club Baró de Viver (Barcelona).

En categoría senior una nueva medalla llegaría para el Grupo, esta vez de la mano de Carlos Gilabert en 79 kg. Gilabert era uno de los favoritos para hacerse con el triunfo, pero en cuartos de final cedió en un igualado combate ante el también internacional Marcos Sánchez-Silva de Madrid, que finalmente se proclamó campeón de la categoría. En la repesca por la medalla de bronce volvió a mostrar su mejor versión para hacerse con la victoria y lograr una nueva medalla para la Sección de Lucha grupista, que recibió de manos de la medallista olímpica en Londres 2012 Maider Unda.

También tomó parte en 79 kg Diego Santos, otro de nuestros luchadores. Quedó apeado de la lucha por las medallas en cuartos de final, no teniendo opción a repesca tampoco a la medalla de bronce. Su clasificación final fue un séptimo puesto.

Patrocinadores Oficiales

null null null

Secciones Deportivas

Ajedrez Atletismo Baloncesto Balonmano Billar Bolos Coros y Danzas Esquí GAF GAM Halterofília Hockey Judo Kárate Lucha Montaña Natación Orfeón Pádel Pelota Piragüismo Rugby Tenis Tiro con Arco Voleibol