Resultados última ronda de los Campeonatos de Asturias

24

4

DIC

El sábado 3 de diciembre se disputó la décima y última ronda de los Campeonatos de Asturias por Equipos de ajedrez en sus distintas categorías.

Ajedrez



Cada equipo presentaba una alineación de 6 jugadores para cada encuentro. Las partidas se disputaron a ritmo de 90 minutos por jugador para toda la partida, añadiendo 30 segundos por cada jugada realizada.

  • En División de Honor, el Grupo Covadonga “A” venció por 1-5 en su visita al Ensidesa “A”, en el encuentro disputado en complejo deportivo La Magdalena, de Avilés. Por el Grupo jugaron: Jesús Ángel Lobo Rodríguez, Miguel Ángel Marino Bravo, Ignacio Fernández Díaz, Marcos Molina Viña, Marco Antonio Marino Bravo y David Runza Rodríguez. Con este resultado, el Grupo consigue el primer puesto de la fase de permanencia, con lo que finaliza en la quinta plaza de la División de Honor.
  • En Primera División, el Grupo 64 “A” venció 2,5-3,5 en su visita al Siero “A”. La alineación del Grupo fue: Iván Patón Álvarez, Manuel Martinez Hurtado, Alicia Gonzalez Fernandez, David Junquera Guerrero, Miguel Gorostidi Álvarez y Silvia Gonzalez Fernandez. Este resultado permite al Grupo 64 “A” conseguir el tercer puesto en la fase del título de la Primera División. Un merecido tercer puesto para el joven equipo de la cantera grupista de ajedrez.
  • En División de Honor de Filiales, el Grupo Covadonga “B” empató 3-3 con el Oviedo 93 “B” en su desplazamiento a Colloto. El equipo grupista estuvo formado por: José Javier Rodríguez Pérez, José Ángel Moran Llera, Guillermo Burón Varela, Luis Manuel García Barros, Nicolás Crespo Jardón y David Canel García. El equipo Grupo Covadonga “B” finaliza segundo en esta fase por el título, con lo que se proclama subcampeón de Asturias de la División de Honor de Filiales.
  • En Primera División de Filiales, el Grupo 64 “B” era derrotado 4-2 por el Siero “B”. El Grupo alineó a: Marcos Vallina Menéndez, Raúl Herrero Fanjul, Claudia Canel Celemín, David Ronderos García, Izán Prada Pérez y Guillermo Suárez Alonso. Con este resultado, el Grupo 64 “B” finaliza en la última posición de la fase por la permanencia, por lo que el año que viene jugará en la Segunda División de Filiales.

 

En resumen, finalizó el campeonato por equipos en una temporada difícil, en la que el primer equipo consiguió la permanencia sin pasar apuros. Recordemos que la División de Honor está formada por 8 equipos y los dos últimos clasificados descienden a Primera División.

  • Muy bien el Grupo Covadonga “B”, que consiguió el subcampeonato de Asturias en la División de Honor de Filiales.
  • El Grupo 64 “A” consiguió el tercer puesto del Campeonato de Asturias de Primera División, sólo por detrás de dos equipos muy fuertes como son el Vetusta y el Gijón 64, plagados de jugadores titulados. Los chavales del Grupo 64 hicieron un excelente torneo, superando todas las expectativas.
  • El Grupo 64 “B” no consigue mantener la Primera División de Filiales, pero no hay nada que objetar a su torneo, dado que son jugadores muy jóvenes que simplemente necesitan adquirir experiencia.

Patrocinadores Oficiales

null null null

Secciones Deportivas

Ajedrez Atletismo Baloncesto Balonmano Billar Bolos Coros y Danzas Esquí GAF GAM Halterofília Hockey Judo Kárate Lucha Montaña Natación Orfeón Pádel Pelota Piragüismo Rugby Tenis Tiro con Arco Voleibol