Escuela Educación Física

Escuela Educación Física


La Escuela de Educación Física es un proyecto que surge durante el verano del 2001 en el seno del Real Grupo de Cultura Covadonga. Este surge de la necesidad de dar un tipo de formación deportiva multidisciplinar a los socios mas jóvenes del Club como medio para conocer las diferentes disciplinas deportivas que tienen a su alrededor y fomentar su desarrollo psicomotriz.


Nuestro proyecto tiene varios aspectos fundamentales a tener en cuenta:

  • Programación con Unidades Didácticas y sesiones siguiendo el currículo de Educación Física reglado.
  • Actividades puntuales con secciones deportivas que sirven de apoyo al trabajo realizado en las Unidades Didácticas.
  • Evaluación Final de las capacidades y características de cada alumno gracias a la evaluación procesual de sus avances y la plasmación de estas en un informe personalizado a final de curso.


Los alumnos que pueden participar son los que en ese momento cursen 2º o 3º de Ed. Infantil (PEQUEÑOS) y 1º o 2º de Ed. Primaria (MAYORES). La actividad tiene un eminente campo práctico y lúdico para tratar de potenciar las habilidades motrices de nuestros alumnos a través de situaciones de juego y deportivas que se acerquen a sus capacidades.

null

null

Escuela Olímpica


La Escuela Olímpica surge como una continuación de la Escuela de Ed. Física a través de la inciativa del Club por dar una salida a todos aquellos niños que no querían iniciarse en la práctica deportiva competitiva al terminar su formación. De esta manera se les dan a conocer algunos de los deportes del Club, haciendo hincapie en la practica tanto de deportes individuales como colectivos.Comenzó en el año 2007 y se está afianzando pues cada vez son mas los niños que participan de esta. 

La actividad se realiza dos días a la semana. Uno de ellos dedicado a juegos deportivos y el otro dentro de una de las secciones del Club. En estas sesiones ellos conocen en profundidad cada deporte y se acercan a los monitores e instalaciones de una manera natural.

Los niños que pueden participar son aquellos que en ese momento estén cursando 3º, 4º, 5º o 6º de Ed. Primaria.


Patrocinadores Oficiales

​​​​​​​

Secciones Deportivas

Ajedrez Atletismo Baloncesto Balonmano Billar Bolos Coros y Danzas Esquí GAF GAM Halterofília Hockey Judo Kárate Lucha Montaña Natación Orfeón Pádel Pelota Piragüismo Rugby Tenis Tiro con Arco Voleibol