
Estimados socios:
Hemos cometido una equivocación en el nombramiento del “Grupista Ejemplar” concedido a D. Alberto Cortina Rodríguez. Error no por sus méritos, que los tiene sobradamente, ni por su elección, la cual había sido aprobada por unanimidad por los representantes de los distintos estamentos del Club que habían participado en la misma, sino porque ya había sido distinguido con este reconocimiento en 1981.
Por este motivo, se ha decidido distinguir al propio Alberto Cortina en el mismo acto, previsto para el martes 8 de septiembre, con un reconocimiento como tributo a su dilatada y fecunda vida dedicada al deporte y al Club.
En reunión de urgencia, celebrada este mediodía, los representantes de los distintos estamentos del Club han decidido que el reconocimiento como “Grupista ejemplar” recaiga en D. Rogelio Llana Blanco.
Don Rogelio Llana Blanco es el socio número 13 del Club y el presidente número diez de la historia del Grupo. Con una gran capacidad de innovación creó la figura del director deportivo y a continuación se incorporaron una serie de técnicos de primer nivel en natación, gimnasia, atletismo y piragüismo. También aportó como novedad la figura del socio de mérito. Fue el artífice de la construcción del Pabellón Sur, de la pista de atletismo y de las columnas de alumbrado. Es socio del Grupo desde 1952 y como deportista destacó como jugador del primer equipo de la Sección de Baloncesto. Asimismo, forma parte de la Asociación de Veteranos del Grupo, siendo un miembro muy activo y destacado de la misma.
Rogamos disculpen las molestias que esta equivocación pudiera haber ocasionado.
LA JUNTA DIRECTIVA