
El día 18 de abril de 2022 se iniciaron los trabajos de desmontaje de la carpa exterior, que finalizarán el próximo día 20 del mismo mes. De esta forma, y a partir de ese día, con las actuales normativas sanitarias y últimos datos de la evolución de la pandemia del Covid-19, se prescindirá de este servicio, situado cerca de la entrada sur del Grupo.
Desde 2021 esta carpa exterior ha venido dando servicio a los socios y socias del Grupo Covadonga en una época de mucha inestabilidad, dudas y desconocimiento. Gracias a ella se ha podido mantener parte de la actividad del Club, en un entorno seguro y ventilado.
A finales de Enero de 2021 se montó en ella un gimnasio exterior, que permitió, en determinadas épocas, disponer de un espacio al aire libre para la práctica deportiva y permitir seguir dando este servicio al socio aún con los interiores cerrados por normativa BOPA.
En esta zona se colocaron de nuevo puestos de musculación individual, elípticas, remoergómetros, y bicicletas estáticas. Asimismo, lo que se buscaba con este gimnasio era seguir ofreciendo al socio un servicio de gimnasio al aire libre, para su actividad física y entrenamiento presencial en el Grupo, al igual que lo venía haciendo hasta ese momento. La forma de control se realizaba a través de reservas en franjas de una hora, igualando las oportunidades de uso diario para todos los socios en el Club.
Hasta marzo de 2021 convivió con el gimnasio exterior, y a partir de ese momento, quedó para uso exclusivo de actividades Fitness, en sintonía con la normativa y la situación de la pandemia. Se permitía así que los alumnos pudieran continuar disfrutando de sus actividades preferidas en un entorno seguro de completa ventilación.