El Grupo inaugura un aseo adaptado para personas ostomizadas en el Pabellón Sur
El Grupo da un paso más en su compromiso con la salud, la accesibilidad y la dignidad de todas las personas, con la inauguración de un nuevo aseo especialmente adaptado para personas ostomizadas, ubicado en el vestuario de movilidad reducida del Pabellón Sur.
Este nuevo espacio no solo supone una mejora funcional en las instalaciones, sino que representa un avance significativo hacia un Club más inclusivo y respetuoso con la diversidad de necesidades de su masa social.
El aseo ha sido diseñado con materiales antibacterianos, resistentes y de fácil limpieza, e incorpora elementos como lavabo con teleducha, mesado amplio, iluminación específica y mobiliario adaptado, con el fin de ofrecer condiciones seguras y cómodas para la higiene personal de quienes conviven con una ostomía.
Para su diseño y desarrollo se ha contado con el valioso asesoramiento de AOPA (Asociación de Ostomizados del Principado de Asturias) y de FAPOE (Federación de Asociaciones de Personas Ostomizadas de España). Durante la inauguración, el Grupo ha querido agradecer especialmente su colaboración, experiencia y apoyo. En el acto ha estado presente Fermín Montes, presidente de AOPA, a quien se le ha reconocido su implicación directa en este proyecto.
Esta actuación responde a uno de los compromisos recogidos en el programa electoral de la actual Junta Directiva: hacer del Grupo un entorno cada vez más accesible, saludable e inclusivo. Porque la salud, entendida como un valor transversal, debe estar presente en todas las áreas del club y llegar a todos los socios, sin excepción.
Seguimos trabajando para que el Grupo sea un referente no solo en el deporte, sino también en calidad de vida, respeto y atención a la diversidad.