SERÁ EN EL PUERTO DEPORTIVO A PARTIR DE SEPTIEMBRE DE ESTE AÑO
El Grupo Informa: En una primera toma de contacto entre el Real Grupo de Cultura Covadonga y la Federación de Vela del Principado de Asturias, ambas partes han manifestado un alto grado de satisfacción. El presidente del Grupo Covadonga, Joaquín Miranda, encabezó la delegación que se desplazó hasta el espigón de Fomento, acompañado del director general, Jesús Martínez; el director deportivo, Nacho Aybar, y la responsable de la sección de piragüismo, Almudena Ávila. Por parte de la Federación de Vela, les recibieron el presidente, Marcelo Villanueva, junto a Alfredo Flórez, director técnico, y Rafael Revilla, vicepresidente.
El presidente grupista salió de la reunión «muy esperanzado» reconociendo que la solución del traslado provisional de los piragüistas (cursillos y escuela) del Grupo para entrenar en aguas del Puerto Deportivo puede ser válida. Joaquín Miranda ve con buenos ojos el proyecto a medio plazo que promueve la Federación de Vela de centralizar en el testero del espigón central de Fomento la actividad náutica deportiva de la ciudad con otros clubes y federaciones.
Tanto el Grupo como la Federación de Vela solicitarán al Ayuntamiento ayuda para ampliar la capacidad en duchas y vestuarios de las instalaciones del espigón de Fomento, así como erradicar graves problemas de humedad que tendrían que compartir si la práctica del piragüismo se traslada a la zona del Puerto Deportivo y Poniente. Otras cuestiones que preocupan al Grupo, de cara a ese traslado, son en material de iluminación y seguridad.
Desde el Ayuntamiento, cuyo equipo de gobierno, encabezado por la Sr. Alcaldesa Carmen Moriyón visitaban las instalaciones grupistas este mismo martes, tendiendo, una vez más la mano al Grupo para buscar vías de colaboración. En este sentido, el propio Ayuntamiento fue el promotor del cambio de la zona de la Naval al Puerto Deportivo, y es que como decía la propia Alcaldesa, “es impensable que el Ayuntamiento no atienda a las necesidades que se puedan plantear desde una entidad como El Grupo”.
Este encuentro marca un hito importante en la colaboración entre ambas entidades, con miras a promover el piragüismo y los deportes náuticos en Gijón, y confirma el compromiso compartido de trabajar en conjunto para superar los desafíos que puedan surgir en el proceso de traslado y mejora de las instalaciones. Y por supuesto, gracias al esfuerzo combinado, puede decirse que, por fin, el piragüismo del Grupo vuelve a Gijón.
Una medida provisional hasta que la actividad vuelva al Piles, tan pronto como sea posible.