AYER, MARTES DÍA 23, A LOS 97 AÑOS DE EDAD

Ayer despedíamos con hondo dolor al que, hasta hoy mismo, era nuestro socio número 01: Emilio García Blanco, quien nos deja a los 97 años de edad.
Su nombre permanecerá siempre ligado a la historia del Real Grupo de Cultura Covadonga. Desde que formalizó su alta el 1 de agosto de 1948, Emilio se convirtió en parte inseparable de la vida de este club. Durante más de siete décadas ha sido testigo y protagonista de nuestra evolución, ejemplo de compromiso, fidelidad y amor por esta casa.
Emilio representaba como nadie ese espíritu de los primeros años del Grupo: la sencillez, la generosidad y la fuerza de quienes creyeron en un proyecto común para hacerlo grande. Con su presencia constante, su cariño y su lealtad, nos recordó siempre que el verdadero valor del Grupo está en las personas que lo forman. Él ha sido uno de los grandes promotores y defensores del que es nuestro mayor orgullo, nuestro espíritu grupista.
En nombre de la Junta Directiva y de toda la familia grupista, quiero trasladar nuestro más sentido pésame a su familia y allegados. Hoy lloramos su pérdida, pero también celebramos su vida y el legado imborrable que deja, no solo para El Grupo, también para la historia del piragüismo y para su querida ciudad de Gijón.
Que descanse en paz nuestro socio número 01, Emilio García Blanco, cuya memoria permanecerá siempre viva en el Grupo Covadonga.
Joaquín Miranda Cortina
Presidente del Real Grupo de Cultura Covadonga