QUIQUE «EL ROXU» Y CARLOS RUESGA


Las distinciones de Grupista Ejemplar y Trayectoria Deportiva mantienen viva la tradición de honrar a aquellos que han dejado una huella significativa en el Grupo.
El socio homenajeado como Trayectoria Deportiva 2024 será Carlos Ruesga Pasarín. De su destacado currículum deportivo, sobresalen, entre muchos títulos, un Mundial con la Selección (Barcelona 2013) y tres ligas en diferentes países, un hecho sin precedentes en el balonmano español.
Formado en el Grupo Covadonga, se incorporó con nosotros en edad cadete y con solo dieciséis años jugó en División de Honor B —una categoría profesional—, con el que estuvo a punto de conseguir el ascenso a la Liga Asobal en dos ocasiones a principios de la década de los 2000.
Recibirá este premio por su compromiso y dedicación, talento y valores deportivos, que ya le han valido en el pasado la Medalla de Oro del Real Mérito Deportivo.
En cuanto al otro galardón más destacado de nuestras fiestas, el de Grupista Ejemplar 2024, el honor este año recaerá en Enrique Rodríguez Fernández, o como todos lo conocemos, “Quique el roxu”.
Con 60 años de antigüedad, Quique es socio ejemplar parte fundamental del día a día del Club, y ahora, de la Asociación de Veteranos, es uno de esos grupistas que han marcado el camino que como entidad debemos seguir. Un gran representante del sentimiento grupista que merecía ya este homenaje.
En palabras de sus compañeros veteranos, “un paisano buenísimu”, un gran deportista, ha sido probablemente uno de los grupistas que más uso le ha dado a nuestro histórico frontón.
Serán homenajeados el próximo domingo, 08 de septiembre.