El Real Grupo de Cultura Covadonga implementará, este jueves, día 13 de marzo de 2025, sensores de proximidad en todos sus puntos de acceso y sedes para garantizar así que la lectura de los datos biométricos sea exclusiva para aquellas personas que estén dadas de alta en el sistema de reconocimiento facial.
Gracias a la combinación de la tecnología biométrica con los sensores de proximidad, se optimiza el proceso de verificación de identidad, garantizando una mayor protección de los datos personales. Este avance tecnológico refuerza la eficiencia y seguridad en el acceso a las instalaciones del Grupo, asegurando que únicamente los socios y socias registrados, que realicen una acción positiva, puedan utilizar el sistema de reconocimiento facial.
Se trata de un proceso absolutamente voluntario. La entrada con el carnet social seguirá activa y funcionando con total normalidad.
¿CÓMO FUNCIONA?
El funcionamiento es muy sencillo y deberá repetirse en cada acceso o salida del Club.
1./ Los socios y socias dados de alta en el Sistema de Reconocimiento Facial deberán acercarse al acceso con normalidad.
2./ Para activar la lectura biométrica, se aproximará la mano sobre el sensor de proximidad, que estará señalado con diversa cartelería y suficiente claridad.
3./ En ese momento, y en cuestión de décimas de segundo, se realizará la lectura facial y se abrirá el torno. El proceso deberá repetirse en el momento de abandonar cualquiera de las sedes de El Grupo.
Para asegurar que todos los socios y socias del Club son conscientes de esta situación, se reforzará tanto la comunicación, a través de todos nuestros canales, como la cartelería y la presencia de personal de refuerzo, durante la primera semana de funcionamiento, en el siguiente horario:
· Puerta Norte: de 6:30h a 22:00h.
· Puerta Sur y Oeste: de 7:00h a 22:00h.
Agradecemos la comprensión y el apoyo de nuestros socios y socias ante las medidas que se deban adoptar, atendiendo a nuestro compromiso prioritario que es la seguridad jurídica y tecnológica del Club, así como la defensa de los intereses y derechos de nuestra masa social.