EL RGCC RENOVA EL ACUERDO CON ALSA UN AÑO MÁS

Jacobo Cosmen, presidente de ALSA, ha visitado hoy el Real Grupo de Cultura Covadonga (RGCC) coincidiendo con el primer aniversario del nuevo autobús oficial de la entidad y la próxima renovación del contrato de servicio y patrocinio entre las dos organizaciones, reafirmando así la sólida relación existente que se extiende por más de 40 años.
El último acuerdo entre ALSA y el RGCC, vigente desde 2022, fue ampliado en 2024 con la incorporación de un segundo autobús, que cuenta con una rotulación completamente renovada, reflejando el eslogan «Una olimpiada permanente». Además, su diseño exterior destaca la imagen de deportistas de diversas secciones del club y una referencia especial a las cinco Copas Stadium. El vehículo, un moderno MAN de 55 plazas, también presenta un interior con butacas en rojo, en homenaje al color principal del Grupo.
Desde su incorporación, el autobús ha desempeñado un papel clave en la movilidad de los deportistas del RGCC, que cerró el último ejercicio con 3.344 deportistas federados que hicieron uso de sus servicios. Durante el año 2024, los autobuses de ALSA han recorrido un total de 148.047 kilómetros en servicios para la entidad, lo que representa un incremento del 19% respecto a 2023, equivalente a dar la vuelta al mundo tres veces y media. Asimismo, el número de servicios realizados alcanzó los 737, un 5% más que en el ejercicio anterior.
En el marco de esta visita, se ha anunciado que el próximo día 20 de este mes se procederá a la renovación del contrato de servicios y patrocinios entre ALSA y el RGCC por un año más, extendiendo la colaboración hasta 2026.
El presidente del Club, Joaquín Miranda, destacó qué “Se trata de dos entidades, dos organizaciones, asturianas y referentes a nivel nacional e internacional. Es un orgullo para nosotros que los colores del Grupo, que nuestro nombre y nuestros deportistas viajen por toda España a bordo de la compañía líder ALSA”.
Por su parte, Jacobo Cosmen afirmó que “para Alsa es motivo de orgullo seguir operando como transportista oficial de una entidad deportiva tan importante como el Real Grupo de Cultura Covadonga; importante para Gijón por su masa social y relación con la ciudad, importante para Asturias y para toda España por su apoyo del deporte y su alto rendimiento en numerosas disciplinas deportivas”.
El Real Grupo de Cultura Covadonga y ALSA reafirman así su compromiso con el deporte y la movilidad sostenible, facilitando el transporte de los deportistas y contribuyendo al desarrollo de la actividad deportiva del Club, y por supuesto, de la Marca Asturias.