
Estimados socios:
El pasado 12 de marzo informamos del cierre de las duchas de los vestuarios obligados por una notificación de la Consejería de Salud de Principado enviada el día antes.
En ese momento, procedimos al citado cierre y mantuvimos abierta la ducha de la playa de la piscina climatizada de 50 m., así como las duchas de los vestuarios individuales para personas con discapacidad. Al mismo tiempo, remitimos un escrito a la Autoridad Sanitaria, indicando las características de nuestras instalaciones que, a nuestro juicio, cumplen la normativa (ventilación, duchas individuales, accesos señalizados, puertas abiertas) para poder ser utilizadas en estos momentos. Posteriormente (el día 19), se habilitaron más duchas provisionales junto a la piscina climatizada.
El día 17 recibíamos la visita de las Autoridades Sanitarias para comprobar in situ lo informado por el Club en su dosier. Actualmente estamos a la espera de la resolución definitiva que nos pudiera permitir el uso del servicio de duchas para el socio.
Desde el momento de la notificación del cierre de las duchas de vestuarios, hemos actuado con la máxima celeridad tanto para buscar una alternativa provisional como para lograr que las autoridades sanitarias comprobasen que cumplimos la normativa y que contamos con un entorno perfectamente seguro. En este sentido recordamos que han sido contratadas desde octubre y de forma continua desde el 14 de diciembre, 11 personas para una labor exclusiva de vigilancia e higienización de vestuarios, que se suman a la amplia plantilla de personal habitual, tanto propio como externo, que desarrollan su función habitual.
Lamentamos las molestias que estos contratiempos ajenos al Grupo están ocasionado en los socios, a los que agradecemos la comprensión y el buen cumplimiento de las normas de seguridad e higiene.