
El próximo 17 de diciembre quedará marcado en la memoria de muchas de los bailarines de ballet del Grupo Covadonga, que tendrán el privilegio de participar en el Teatro Jovellanos en la representación de la obra El Cascanueces junto al mundialmente reconocido Ballet Imperial Ruso.
Un total de 75 bailarines, divididos en las dos sesiones que ofrece el teatro gijonés, a las 17:30 y las 20:30 horas, y que pertenecen a la formación de ballet grupista, al Colegio Inmaculada y algunas estudiantes del conservatorio, cumplirán un sueño, ya que se podría decir que compartir tablas con estrellas mundiales de la danza como estas es lo máximo a lo que podrían aspirar estos niños en edades tan tempranas.
No es la primera vez que el Grupo colabora con el Ballet Ruso. En 2010 el conjunto grupista acudió a ver una actuación donde conocieron a la productora del espectáculo que se interesó por los niños e inició esta cooperación que se materializó ese mismo año en el Teatro de la Laboral y en 2011 en el Teatro Campoamor de Oviedo. La compañía rusa, formada por 45 bailarines de primera línea, normalmente realiza castings para estas colaboraciones, pero en el caso del Grupo y debido al buen resultado de ocasiones anteriores, dejan la elección de los niños en manos de las profesoras Susana, Laura y Paula Bango, esta última además centraliza todas las tareas de coordinación del proyecto de colaboración con Tatiana Solovieva, productora del Ballet Imperial Ruso.
Ahora las bailarinas grupistas se encuentran en medio de la preparación del espectáculo, que conlleva un trabajo muy importante de entrenamiento a base de ver vídeos de las actuaciones para aprender los bailes, conocer los escenarios y que tengan una idea de lo que van a vivir el gran día, ya que no lo podrán ver hasta justo antes de la actuación. La concentración es otro de los puntos fuertes que se trabaja en estas ocasiones, para evitar las distracciones por actuar con bailarines de primer nivel y normalicen las sensaciones de estar en escena.
Hace seis años que la disciplina de ballet entró a formar parte de las actividades del Grupo Covadonga y en los últimos tres años ha tenido un incremento notable de las inscripciones, llegando a atener en la actualidad cerca de 180 cursillistas aprendiendo este arte escénica, en la que los niños pueden desarrollar competencias que en otros sitios es más difícil trabajar.
Entradas en entresuelo al 50% para socios del RGCC, solo en la función de las 17:30 y comprando la entrada en taquilla presentando el carnet de socio del Club.
http://www.rtpa.es/video:conexion%20asturias_1418117010.html
Entrevista a la profesora Paula Bango 1
Entrevista a la profesora Paula Bango 2