
Nuestro club ha renovado un acuerdo con HUMAN ANALYTICS, Startup asturiana para utilizar la herramienta SPODHA.
SPODHA es una herramienta integral que registra la planificación de entrenamientos, controla todas las variables relacionadas con la actividad física (objetivas, de los dispositivos de medida –wereables- y del propio usuario, y subjetivas, sensaciones y percepciones) y predice el estado de salud y forma física de la persona que practica deporte. Se consigue así un plataforma que permite interactuar entrenadores, preparadores físicos, médicos, fisioterapeutas, psicólogos, nutricionistas o cualquier otro presente en ese escenario.
El acuerdo entre HUMAN ANALYTICS y el RGCC permite a los usuarios del Club del corredor y Club del Triatleta utilizar SPODHA para monitorizar su actividad física. Este año además, se incorporarán varios deportistas destacados de la sección de piragüismo.
A través de Spodha, Human Analytics, trabaja también con la Real Federación Española de Piragüismo, Real Federación Española de Remo, Real Federación Gallega de Piragüismo, Real Federación Balear de Piragüismo, Centro de Tecnificación de Aragón Esquí Alpino, Club Ciclista Ciudad de Oviedo, Real Federación Española de Futbol CTA (Comité Técnico de Arbitros), Real Federación Asturiana de Futbol CTA (Comité Técnico de Arbitros), Oviedo Roller Hockey, Telecable Hockey Club, RunMarc, Studio Funcional.