
Cerca de 30 personas se inscribieron en el curso gratuito de iniciación al kickboxing impartido el sábado 22 en la sala de lucha del club. El kickboxing no es ninguna novedad en el Grupo que ya lleva nueve años impartiendo estos cursillos, englobados dentro del área de full-contact.
Eduardo Tamargo Zaragozí, cinturón negro de segundo grado, entrenador regional y árbitro regional con titulaciones oficiales de la Federación Española de Kárate en Kickboxing Americano, es el encargado de estos cursillos y el promotor de esta jornada de puertas abiertas para que los socios conozcan un poco más este estigmatizado deporte, “aunque llevamos varios años con la actividad, todavía no se conoce mucho, de ahí la invitación a probarlo a todos los socios”.
De entre los asistentes la mitad no conocían este arte marcial y la otra mitad eran gente habitual de los cursillos, circunstancia que Eduardo aprovechó para que los más experimentados le ayudasen a mostrar a los “novatos” algunos secretos y la realidad de este deporte. La jornada se dividió en cuatro fases. La primera fue un acercamiento teórico al kickboxing, hablando de su historia o el equipo que se utiliza para practicarlo. Continuaron con un pequeño calentamiento junto con la explicación de varias las técnicas básicas para comenzar.
En la tercera parte llegó uno de los momentos más esperadas para los noveles, donde formando parejas con alguno de los veteranos pudieron poner en práctica los conceptos y técnicas aprendidos en la primera mitad del curso. Para terminar todos los asistentes pudieron disfrutar de algunos combates de exhibición por parte de algunos de los luchadores más experimentados. Jornada exitosa como reconoce Eduardo, que destaca que “algunos de los asistentes ya se han puesto en contacto con nosotros para apuntarse a los cursillos mensuales, así que el objetivo está cumplido”.