Miguel Cardenal, secretario de Estado para el Deporte, no acudirá hoy en Gijón al acto de presentación de secciones del Real Grupo de Cultura Covadonga por motivos personales de última hora, que le impedirán estar al lado del prestigioso club deportivo asturiano.
Miguel Cardenal, muy a su pesar, no podrá felicitar en persona a Enrique Tamargo, presidente del GRupo, si bien le garantizó que lo antes posible viajará a Gijón para visitar las instalaciones de «un club modélico y ejemplar que lleva 75 años inspirando deporte».
«El Real Grupo de Cultura Covadonga es un ejemplo de club deportivo, social y familiar. Que merece el reconocimiento del Consejo Superior de Deportes por una labor encomiable y por el entusiasmo de dirigentes, entrenadores, padre y jóvenes, que juntos, ayudan a poner en valor el deporte asturiano y a elevar el nivel del deporte español», afirmó Miguel Cardenal.
No obstante el tradicional y multitudinario acto seguirá el programa establecido el Grupo mostrará el potencial humano del que dispone, con 1.600 deportistas federados, que forman las 19 secciones deportivas: ajedrez, atletismo, baloncesto, balonmano, hockey, gimnasia, lucha, piragüismo, pádel, natación, montaña, halterofilia, pelota, rugby, kárate, tenis, tiro con arco y voleibol; y dos culturales: Coros y Danzas y el Orfeón.
En representación del Gobierno del Principado acudirá Doña Sara Álvarez Morán, Directora General de Promoción Profesional de Desarrollo Curricular e Innovación Educativa, de la Consejería de Educación, Cultura y Deporte. Don Rafael Felgueroso, Vicealcalde del Ayuntamiento de Gijón también ocupará un sitio en el palco de honor del pabellón grupista, junto a numerosos presidentes de Federaciones Regionales y representantes de los diferentes grupos políticos.
Tras la gran temporada pasada, el Grupo no baja la guardia y como siempre se plantea objetivos complicados y audaces, que ayuden a mantener al club como uno de las sociedades deportivas más destacadas del territorio nacional. Más de 500 internacionalidades, más de 900 títulos nacionales y más de 5.500 regionales, avalan el trabajo, esfuerzo y gestión de todas esas pequeñas partes que, como un complejo engranaje de relojería, conforman este gran club desde hace 75 años hasta el día de hoy.