Los socios del Grupo Covadonga Pablo y Miguel Herrero, de once y ocho años, se proclamaron la semana pasada Campeones de Asturias de motociclismo en la modalidad de velocidad.
Pablo en la categoría de 140 cc y Miguel en 100 cc, se adjudicaron los títulos regionales del Campeonato de Asturias de Velocidad 2014, que constaba de cuatro pruebas en las localidades de Arriondas, León, Noreña y Tapia, constando cada una de estas etapas de dos carreras. El kartódromo de Tapia de Casariego fue el escenario en el que los dos pilotos gijoneses, tras ganar las dos carreras, consiguieron los puntos necesarios para coronarse como reyes de la velocidad en Asturias de sus respectivas categorías, que ya lideraban después de las tres primeras citas del campeonato.
Ambos son miembros muy activos del Grupo Covadonga, donde se preparan físicamente además de reforzar su entrenamiento con cursos de natación. El siguiente paso de estos grupistas excepcionales será participar en la última cita del nacional “Cuna de Campeones”, el próximo 8 y 9 de noviembre en el circuito valenciano de Cheste, en el que los hermanos Herrero compartirán trazado con la élite mundial de las dos ruedas, como Marc Márquez, Jorge Lorenzo o Dani Pedrosa. La categoría Cuna de Campeones de 110 y 140 cc realizará una exhibición de la cantera de pilotos españoles en la última cita del mundial de Moto GP que se celebrará en Valencia durante esas fechas.