
El Grupo Covadonga y Cruz Roja han firmado un acuerdo de colaboracion en materia de formación en primeros auxilios, en palabras del presidente grupista, Antonio Corripio:»»Un convenio por el que veníamos trabajando desde hace mucho tiempo, y que supondrá que los más de 300 trabajadores del club recibirán un curso de formación en primeros auxilios y soporte vital básico. El objetivo no es otro que cualquiera de los empleados puedan actuar en una situación de emergencia y con ello hacer un club más seguro». Estos cursos se enclavan en el programa de formación existente en el club y tendrá carácter obligatorio para todos los trabajadores.
El convenio fue rubricado por Antonio Corripio, que estuvo acompañado por su vicepresidenta Beatriz Coto, y el presidente de la Asamblea Local de Cruz Roja, Constantino Vaquero y la responsable de formación Silvia Valdés.
Por su parte, el presidente de la asamblea local de Cruz Roja, Constantino Vaquero, consideró este convenio como «una decisión satisfactoria» por lo que significan las dos entidades para Gijón. «Es, por un lado, beneficioso para el ámbito deportivo, representado por el Grupo, y para el social, por nosotros». «Cruz Roja tiene una gran experiencia en temas de primeros auxilios, salud y medicina deportiva, entre otros», destacó al tiempo que incidió en que «nuestro personal puede aportar mucho a los grupistas».