
El que fuera presidente del Grupo, Rogelio Llana, y Alberto Cortina fueron los protagonistas de una jornada con gran carga simbólica. Tras el homenaje a los fallecidos y a la Ofrenda a la Santina, se celebró una entrega de Distinciones íntima pero con gran emotividad. Antonio Corriio, presidente del Club y Beatriz Coto, vicepresidenta fueron los encargados de hacer entrega de las distinciones: «En primer lugar, hemos decidido distinguir a Don Alberto Cortina con un reconocimiento como tributo a su dilatada y fecunda vida dedicada al deporte y a nuestro club; una persona que lo sido todo en el mundo de la Pelota y que tiene el cariño y reconocimiento de toda la familia grupista. Muchas gracias, Alberto.
Siempre reconocemos el esfuerzo, el tesón y las ganas de nuestros deportistas. Por eso reconocemos con una mención especial la labor de toda una vida: la Trayectoria Deportiva, que este año ha recaído en María Ángeles “Marián” Viña. Una trayectoria que se inicia en la sección de Piragüismo, deporte en el que ha sido Campeona de España en cinco ocasiones, y con quince medallas en estos campeonatos, además de ganadora del Descenso Internacional del Sella en 1995. En la actualidad, se encuentra muy vinculada a la sección de Hockey como entrenadora y jugadora del equipo de las “mamis”.
Estamos ante un ejemplo para todos los deportistas de la sección y para el resto de los socios por su compromiso, dedicación y entusiasmo. Enhorabuena, Marián.
Y, por último, el reconocimiento como “Grupista ejemplar” ha recaído este año en Don Rogelio Llana. Nuestro socio número 13 del Club y el presidente número diez de la historia del Grupo. Con una gran capacidad de innovación creó la figura del director deportivo y a continuación se incorporaron una serie de técnicos de primer nivel en natación, gimnasia, atletismo y piragüismo. También aportó como novedad la figura del socio de mérito. Fue el artífice de la construcción del Pabellón Sur, de la pista de atletismo y de las columnas de alumbrado. Es socio del Grupo desde 1952 y como deportista destacó como jugador del primer equipo de la Sección de Baloncesto. Asimismo, forma parte de la Asociación de Veteranos del Grupo, siendo un miembro muy activo y destacado de la misma.
Muchas gracias, a los tres por toda una vida dedicada a este Club».
Alberto Cortina agradeció la distinción. «Sois superespléndidos, os agradezco todo el cariño, el amor y todo lo que habés compartido cnmigo lo comparto con mi amigo, Rogelio, y estamos igual de emocionados».
Marian Viña tamibén emocionada reconocía «Ha sido una sorpresa recibir esta distinción. Mi familia y yo llegamos al Grupo. gracias al impulso que le dio Rogelio Llana, como presidente. Me quedé en Piragüismo porque se me daba bien y a mi me gusta ganar, obtuve unas cuantas victorias. Terminó el Piragüismo, y hace un año volví a vestir los colores del Grupo con la sección de Hockey, con el mismo orgullo que antes. Gracias a mi familia de sangre por los valores que me han inculcado y a la familia grupista por todo el apoyo y el cariño que me han demostrado siempre.
Rogelio Llana, cerró la entrega como «Grupista Ejemplar»: «Esta distinción es lo máximo que puedo recibir del Grupo. Este Club siempre me ha dado más de lo que y le he dado. Si se mide por el cariiño y el amor que le tengo al Grupo entonces sí que me lo merezco. Estas cosas se saborean mucho más a mi edad».