
Desde el Club lamentamos informar de que el pasado día 15 falleció en Quintueles Germán López Calero, socio número 14 del Grupo, y que este año cumpliría 65 años de socio. Toda la familia grupista quiere enviar su condolencia y el más afectuoso de los apoyos a la familia y amigos de Germán, socio ejemplar que destacó por sus grandes valores humanos, como deportista defendiendo con éxito los colores de nuestro Club y por su compromiso y fidelidad con nuestra entidad.
Germán López Calero ingresó en el Real Grupo de Cultura Covadonga en junio de 1957, integrándose muy pronto en la sección de Piragüismo, lo que le llevó a participar en 47 ediciones del Descenso Internacional del Sella. Junto a su compañero José María Aguado Vázquez, fue vencedor en cinco ocasiones en la categoría de veteranos.
Socio de Honor del Grupo (por llevar más de 50 años en el mismo), Germán López Calero también fue distinguido en 1994, junto a José María Aguado
Vázquez, como Mejor Trayectoria Deportiva –que destaca una dilatada carrera deportiva junto a unos acreditados valores humanos–. En 2003 recibe el homenaje como Grupista Ejemplar, por su aportación al crecimiento del Club. Miembro activo de la Asociación de Veteranos, su amor por la naturaleza le llevó a participar muy activamente en la sección de Montaña del Grupo, de la que llegó a ser responsable.
Con Germán López Calero se va uno de los grandes referentes de nuestra entidad. Padre y abuelo de socios, su actitud humana y deportiva y su compromiso durante 65 años ha permitido al Club crecer a todos los niveles y ser un referente en valores, y al que toda la familia grupista debe rendir homenaje.
Descansa en paz Calero: grupista, deportista y amigo.