
Hoy, miércoles día 10 de marzo, a las 13:30 horas, ha tenido lugar en el Club un acto de reconocimiento a tres presidentes de federación que finalizaron su mandato y no se presentaron a la reelección para este próximo ciclo olímpico.
Los tres son socios y siempre han ayudado y apoyando a nuestro club. Por este motivo les hacemos un homenaje.
Angel Bacigalupi Cuervo, inició su vínculo con el Real Grupo de Cultura Covadonga a finales de los años 70 como una de las formas de facilitar el deporte, ocio y tiempo libre. En esas fechas entra a formar parte de la comisión de padres y madres de la especialidad deportiva de Gimnasia. Tras su presidencia de la Federación Asturiana y su cargo de Presidente electo de la Real Federación Española de Gimnasia, queda demostrada su implicación en la Gimnasia Autonómica y Nacional en estas cuatro décadas siendo decisiva en la gestión Federativa, con un talante conciliador, mirando siempre por el futuro de la gimnasia.
Antonio Morales Fernández, ha sido 35 años presidente de la Federación de voleibol del Principado de Asturias, donde han trabajado para la difusión y el crecimiento del voleibol asturiano siendo un referente a nivel nacional. Antonio pone fin a su etapa después de muchos años como directivo de la Real Federación Española de Voleibol y como Presidente del Comité Nacional de Árbitros. A nivel personal se queda con el grato recuerdo como árbitro internacional donde tuvo la satisfacción de dirigir más de 350 partidos internacionales, por distintos continentes mundiales y poniendo el broche final a su periodo en el arbitraje en los Juegos Olímpicos de Barcelona 92.
Javier Iglesias Vega, inicia su etapa como deportista dentro de la Sección de Lucha del Grupo Covadonga en 1975 de la mano de un histórico como Alfredo Toledo. Pronto comienza a destacar y a cosechar grandes triunfos, llegando a ser Campeón de España y miembro del Equipo Nacional. En 1981 toma las riendas de la Sección de Lucha, compaginando su exitosa carrera como deportista con el cargo de Responsable de Sección, llevando la dirección de la misma hasta 2010. Sigue vinculado a la Sección de Lucha participando activamente en los entrenamientos, transmitiendo su experiencia a los jóvenes deportistas y siendo un referente no sólo para los miembros de la Sección de Lucha, sino para todos los deportistas del club.
Al acto acudieron,el presidente Antonio Corripio, el directivo Alejandro Rionda y los Responsables de las secciones de Gimnasia, Voleibol y Lucha.