
Hoy, miércoles 3 de junio de 2021, fallece Rufino Carpena Ramos, uno de los mejores atletas asturianos y nacionales de la época.
Nació el 15 de diciembre de 1929, en el barrio de Cimadevilla, Gijón y, desde joven, el atletismo ha sido su gran ilusión, llegando a participar en diecisiete competiciones internacionales y subiendo al podio en los Campeonatos de España Absolutos de pista al aire libre 3.000 obstáculos en 1956 y 1961 (9.11.6) como Subcampeón; en 1958 y 1962 alcanzando el Tercer Puesto. Además, Rufino Carpena destacaba en la prueba de 1.500 m.l. en la que logró proclamarse Subcampeón de España en 1959, siendo el primer asturiano en bajar de cuatro minutos.
Una vez finalizada su trayectoria como gran atleta del Real Grupo de Cultura Covadonga, siempre será recordado como el entrenador asturiano más emblemático, por el que han pasado la mayoría de los grandes atletas del club. Así, ha sido capaz de ganarse el cariño de todos los que han tenido la suerte de pasar por sus manos y, sobre todo, por ser una gran persona en la que el compromiso, la dedicación y la pasión destacaban por excelencia.
La familia grupista lamenta profundamente la perdida y traslada su más sentido pesame a sus familiares.