EL GRUPO INFORMA
El Real Grupo de Cultura Covadonga impulsa un ambicioso proyecto de transformación de su piscina de 25 metros
El Real Grupo de Cultura Covadonga ha adjudicado el diseño del proyecto del nuevo edificio que albergará la futura piscina cubierta y climatizada de 25 metros. Esta actuación, contemplada en el programa electoral del presidente Joaquín Miranda, representa uno de los proyectos estratégicos más importantes del Club para los próximos años.
La adjudicación ha sido el resultado de un proceso de análisis riguroso en el que se valoraron tres propuestas de estudios de arquitectura altamente cualificados, especializados en este tipo de instalaciones. Finalmente, se ha optado por el equipo formado por Alfredo Antuña, Daniel Villanueva y Antonio Desmonts, con la colaboración de ingenieros en estructuras e instalaciones.
El proyecto prevé una transformación completa de la actual piscina de 25 metros, ampliando sus posibilidades y optimizando su funcionalidad para responder a la alta demanda de uso por parte de los socios. Además de la nueva lámina de agua, el diseño contempla la reorganización de espacios para albergar zonas de trabajo administrativo, deportivo y de servicios generales, así como nuevas salas multiactividad, almacenes y un pequeño gimnasio vinculado a la sección de natación.
Uno de los elementos más destacados del proyecto será la mejora del entorno y del acceso por la puerta Norte, el más frecuentado por nuestros socios. Se plantea la creación de una nueva plaza de bienvenida, conectada con el pabellón mediante elementos paisajísticos y arquitectónicos que favorecerán la accesibilidad, la estancia y la integración visual con el resto del Club.
La sostenibilidad será un eje central en esta transformación. Desde su fase inicial, se estudiarán todas las opciones disponibles para reducir los consumos energéticos del edificio, incorporando tecnologías de alta eficiencia, energías renovables y soluciones constructivas respetuosas con el medioambiente, siguiendo los estándares más avanzados en materia de sostenibilidad.
La ejecución de este proyecto, transversal al futuro de la entidad, al suponer una implicación económica superior al 5% del presupuesto del Club, deberá ser aprobado por una Asamblea General Extraordinaria, en cumplimiento con los Estatutos de la entidad. La Asamblea, como órgano soberano del Grupo, será quien decida sobre la ejecución de esta gran transformación, llamada a marcar un antes y un después en el desarrollo del Club.
Desde el Real Grupo de Cultura Covadonga afrontamos este reto con ilusión y responsabilidad, con la firme voluntad de seguir construyendo un Club más moderno, accesible y funcional, al servicio de todos nuestros socios y socias.


