
Ayer, 09 de marzo de 2023, el Grupo Covadonga recibía el Premio Deporte Base dentro de los galardones “Jugamos por la Igualdad – No al machismo” de la Dirección General de Deportes.
Un galardón que reconoce las acciones que el Club viene desarrollando en los últimos años, y que poco a poco, convierten objetivos en realidades. Desde el Grupo se apuesta por una integración universal y transversal, que permita a todas las socias y socios incorporarse al deporte y la actividad física sin importar su género u otras condiciones particulares, promoviendo actuaciones que así lo aseguren.
Los resultados son cuantitativos: el 48,8% de la masa social son mujeres, y más del 50% de los 3.300 deportistas federados que compiten en el Grupo, son mujeres. Son números que representan una realidad más grande que la del Club, y de la que nos enorgullecemos.
El Grupo materializa así su compromiso integral con la igualdad, acompañando a niñas y mujeres a cumplir sus sueños a través del deporte, ya que tiene claro que su misión es la de garantizar que cualquier niña o mujer de la entidad tiene la posibilidad de recorrer este camino, acompañada de las mejores herramientas.
El ejercicio 2022 ha supuesto un gran año para el Grupo Covadonga, con grandes reconocimientos a la actividad y defensa del deporte base, tanto a nivel regional como nacional, con reconocimientos como los del Consejo Superior de Deportes y su sello del Plan ADB 2030 o la Placa al Mérito Olímpico del Comité Olímpico Español.
Actos como el de ayer ayudan al Grupo en este camino, asegurando el éxito y dando visibilidad a iniciativas que van: desde la práctica del deporte de base hasta la alta competición, pasando por el ámbito más social del deporte, como la inclusión o la difusión de estas campañas.
Desde el RGCC nos gustaría aprovechar esta oportunidad para agradecer a la Dirección General de Deportes su compromiso con el deporte base, inclusivo y femenino, así como a todos los Clubes y mujeres premiadas. Es un orgullo para el Club poder acompañaros en este camino para hacer del deporte un lugar más justo, más ético, más diverso y mejor para todas y todos.