MEJOR INSTITUCIÓN DEPORTIVA EN LOS PREMIOS CIUDAD DE LA RAQUETA

El Real Grupo de Cultura Covadonga ha sido galardonado con el prestigioso título de «Mejor Institución Deportiva» en los XII Premios Ciudad de la Raqueta y X Premios María de Villota. Estos premios se crearon con el objetivo de reconocer la vinculación social del deporte y extender el legado de valores que dejó la malograda María de Villota. Se entregaron ayer, 05 de octubre, en las instalaciones del Club en Madrid.
Álvaro Martín y María Pérez, destacados marchadores españoles y campeones mundiales en distancias de 20 y 35 kilómetros, fueron honrados con el «Premio María de Villota» en la categoría de «Hazaña Deportiva». Sus nombres se suman a la distinguida lista de galardonados anteriores, que incluye a figuras icónicas como Rafael Nadal, Marc Márquez, Alberto Contador, Ruth Beitia, Maialen Chorraut, Teresa Perales y la familia Gento, entre otros.
Emilio Sánchez Vicario, acompañado de sus tres hermanos, recibió el premio «Ciudad de la Raqueta» en la categoría de «Trayectoria tenis» y fue elogioso en su reconocimiento a su hermana Arantxa, a quien describió como «la mejor deportista que ha habido y ha luchado con una dedicación excepcional por sus hijos en esta etapa, mucho más de lo que luchó cuando ganó sus grandes torneos».
Otros distinguidos ganadores incluyen a la Copa Sevilla, Challenger ATP, que recibió el «Premio Evento Deportivo»; Vanguard Properties, impulsores del circuito Vanguard Stars, un evento internacional de tenis base, que se alzó con el «Premio Empresa Deportiva». La Fundación NAPSIS, una entidad comprometida con la ayuda temprana a niños con parálisis cerebral, fue reconocida con el «Premio Ciudad de la Raqueta a la Solidaridad».
Iker Aguirre recibió el «Premio Especial a la Resiliencia» por su destacado papel como creador y sostenedor del proyecto IparTenis, dedicado al tenis en silla de ruedas. La lista de galardonados se completó con el grupo musical sevillano Siempre As, que ha cautivado a su audiencia durante más de tres décadas en los escenarios y que fue honrado con el «Premio Especial Ciudad de la Raqueta-María de Villota».
Javier Martí, CEO de Ciudad de la Raqueta, inauguró la ceremonia destacando la importancia de reconocer la resiliencia, así como de continuar premiando la solidaridad y el mundo empresarial. Emilio de Villota rindió homenaje a su hija María y compartió las palabras de Rafa Nadal, quien afirmó que María de Villota «es un ejemplo para todos los deportistas, por seguir viviendo con ilusión y pasión por la vida». Estos premios son un fiel testimonio de su perdurable herencia y transmiten el mensaje de la profunda vinculación social del deporte.