HOY, 20 DE FEBRERO, HA dado comienzo la obra
En un emocionante avance para el Real Grupo de Cultura Covadonga en general, y para todos los socios y socias aficionados a esta práctica deportiva, hoy han dado inicio las obras para el desarrollo de una nueva pista de “tierra batida sintética” en la actual Pista 12 del Club.
La nueva pista contará con una superficie innovadora basada en un árido especial pigmentado en rojo, estabilizado sobre una malla de fibra de poliolefina, y aprovechando el avanzado sistema Advantage Clay. Esta combinación única no solo promete una estética atractiva, sino también un rendimiento excepcional para los jugadores.
Antes de la instalación de la nueva superficie, se llevará a cabo una completa regularización de la base y una mejora sustancial de la capacidad de drenaje. Estas actuaciones permitirán que la pista no solo cumpla con los más altos estándares en términos de juego, si no que también esté preparada para resistir las condiciones climáticas de nuestra región.
La característica más destacada de estas pistas es su capacidad drenante, permitiendo su uso casi inmediato después de una lluvia intensa. Este factor, junto con un moderado mantenimiento, contribuirá a que los jugadores disfruten de unas condiciones óptimas y flexibilidad en la práctica del tenis.
Con la experiencia positiva de las 3 canchas instaladas por el Patronato Municipal de Gijón, este proyecto representa la respuesta a la numerosa demanda de una pista de estas características en nuestra entidad. Un compromiso adquirido con los socios y socias, que, tras su estudio de implantación, muy pronto será una realidad.
La duración prevista de los trabajos es de 5 semanas.
Muchas gracias por su comprensión y disculpen las molestias.